EMOLTV

Cádiz también tiene a Cristián Álvarez en la mira

El club español espera que el lateral chileno pueda tramitar un pasaporte comunitario para facilitar su arribo, a cambio de 1,2 millones de dólares para River Plate.

13 de Diciembre de 2005 | 09:40 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El lateral chileno Cristián Álvarez no sólo es tentado por el Sevilla en la liga española, sino que también el Cádiz ha puesto sus ojos en él para reforzarse en la segunda parte del campeonato hispano.

El conjunto cadista tiene sólo un problema para su fichaje, que no es precisamente monetario, sino que ya tiene sus cupos extracomunitarios utilizados, por lo que depende de que el actual jugador de River Plate pueda tramitar un pasaporte comunitario para facilitar su llegada.

Según informa el diario As, el Cádiz no tendría problemas para cancelar los 1,2 millones de dólares que pide River por su transferencia (tres veces más de lo que pagó inicialmente a la UC), pero la presencia del serbio Nenad Mirosavljevic y el colombiano José Julián De la Cuesta en los cupos para no-europeos, coartan la operación.

A la espera de que se encuentre una solución para aquello, el chileno aún se mantiene como la prioridad para ocupar la plaza de lateral derecho, aunque los cadistas también buscan un mediapunta que pueda llenar la vacante que inicialmente sería ocupada por el paraguayo Julio Dos Santos, que prefirió privilegiar una oferta del Bayern Munich.

Por otra parte, el mismo diario As especula que la salida de Mirko Jozic de Colo Colo podría reactivar el interés del club por Matías Fernández, dado que ahora se puede esfumar la política del preparador croata de no exportar a sus figuras jóvenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?