EMOLTV

NBA: Bryant aplastó a los Mavericks

La estrella de los Lakers anotó 62 puntos en apenas tres periodos para imponer la mejor marca de su vida.

21 de Diciembre de 2005 | 07:11 | AP
ESTADOS UNIDOS.- Dos noches después de una derrota dolorosa, Kobe Bryant buscaba quién le pagara los platos rotos. Los Mavericks de Dallas no pudieron sino atestiguar impávidos una de las actuaciones más sobresalientes por parte de un jugador de la NBA en los últimos años.

Bryant lució como una máquina incontenible de hacer canastas, la noche del martes, al anotar la friolera de 62 puntos en apenas tres periodos para imponer la mejor marca de su vida, en el duelo que los Lakers de Los Angeles ganaron por paliza de 112-90 a los indefensos Mavericks.

Bryant, de 27 años, promediaba 31,3 puntos antes del encuentro. El martes, encestó 18 de sus 31 disparos, incluidos 4 de 10 triples, y convirtió 22 de 25 tiros de castigo, en apenas 33 minutos de acción.

Cuando salió del encuentro, había superado él solo a todos los integrantes de los Mavericks, 62 puntos contra 61.

"Estaba tan frustrado por la derrota de la otra noche que salí dispuesto a conseguir la victoria", dijo Bryant, en referencia a un revés por 76-74 ante los Rockets de Houston. En ese encuentro, el base estelar totalizó 24 puntos, un total que igualó en los primeros 16 minutos y medio del enfrentamiento contra Dallas.

"Estaba muy disgustado, sentí que quería salir a dar el mensaje de que vamos a ser fuertes en casa", dijo. "Vamos a golpear, vamos a ganar. Yo quería dar ese mensaje".

Mensaje recibido. Fuerte y claro.

"No pudimos hacer nada contra él", confesó el técnico de los Mavericks, Avery Johnson. "Tratamos de marcarlo con dos hombres, tratamos de cubrirlo por zona, tratamos de acorralarlo atrás y nada funcionó. Fue imparable para nosotros esta noche".

El astro de los Lakers anotó 15 puntos en el primer periodo, 17 en el segundo y 30 en el tercero, un récord de la franquicia, antes de ir al banquillo definitivamente, cuando los Lakers navegaban ya tranquilos, con una ventaja de 95-61.

"Sentí que podía seguir atacándolos", dijo Bryant. "Estaba decidido... Es definitivamente el mejor juego que he tenido jamás en cuanto a puntos".

El récord anterior de los Lakers en un periodo era de 24 puntos, compartido por Bryant, Jerry West y Elgin Baylor. Esos últimos dos jugadores son ya miembros del Salón de la Fama.

La marca de la NBA en puntos durante un periodo es de 33, lograda por George Gervin, de San Antonio, en 1978.

Baylor tiene el récord de puntos de los Lakers en un duelo, con 71 anotados el 15 de noviembre de 1960, en un partido contra Nueva York. El total de Bryant es el sexto de los Lakers en la historia y el mayor desde que el legendario Wilt Chamberlain logró 66 en Phoenix, el 9 de febrero de 1969.

Los 18.997 espectadores en el estadio comenzaron a corear: "Queremos a Kobe", en el periodo final, pero los Lakers tenían una ventaja monumental, y no hubo necesidad de que Phil Jackson enviara de nuevo a la cancha a su poderosa estrella.

También el martes, Pat Riley no estaba pidiendo nada especial para su primer partido en la cancha del Heat de Miami. Pero Shaquille O’Neal le dio un obsequio de todas formas.

Shaq encestó sus ocho primeros tiros, logró un total de 28 puntos y 10 rebotes en sólo 24 minutos, y así el Heat derrotó a los Hawks de Atlanta, 111 a 92.

Fue el primer partido del Heat en su cancha desde que Riley reemplazó a Stan Van Gundy como técnico.

"Espero que esta noche marque un nuevo comienzo en la actitud que debemos tener en casa, donde... debemos cerciorarnos de ganar muchos partidos", dijo Riley.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?