EMOLTV

Jiménez podría debutar este domingo por la Fiorentina

El jugador chileno al fin se estrenaría en la Serie A ante el Chievo Verona, tras acordar su llegada al conjunto violeta.

13 de Enero de 2006 | 10:23 | AFP
ROMA.- El internacional chileno Luis Jiménez, flamante fichaje de la Fiorentina para la segunda parte de la temporada, podría debutar en la Serie A italiana este domingo, cuando su nuevo equipo reciba en casa al Chievo Verona en la 19ª fecha del fútbol italiano.

Jiménez, quien tras largas negociaciones finalmente pudo acordar su llegada al cuadro viola, procedente de la Ternana en la Serie B, podría al fin cumplir su sueño de jugar en la máxima división del calcio, tras años actuando en la segunda categoría.

La Fiorentina ocupa actualmente el cuarto puesto en la tabla de posiciones, a 12 unidades del líder del campeonato, la Juventus.

El Inter de Milán, tercero en la clasificación, intentará aprovechar su partido en casa contra el Cagliari para arrebatar la segunda plaza al AC Milan, si su tradicional rival da un paso en falso en el campo de la Roma.

Motivado por su trabajosa victoria por 4-3 ante Parma, el AC Milan se propone consolidar su avance esperando un tropiezo de la Juventus, que recibe a un rival que no plantea problemas como es el Reggina, 13º en la tabla.

El entrenador Carlo Ancelotti ya dejó claro que no piensa tirar la toalla. "Evidententemente, nuestra desventaja es importante, pero tenemos que estar preparados para lo que pueda pasar. Estamos en un buen segundo lugar, de modo que ¿por qué no creer en esta temporada?", dijo.

Pero si no quiere agravar la situación, el equipo de Milán tendrá que mantenerse en racha de victorias sin tropiezos, algo que no será fácil, en especial frente a la Roma, que tiene una historia de partidos difíciles contra el AC Milan.

Por su parte, la Juventus, tras de derrotar a Palermo por 2-1, no parece correr grandes riesgos el fin de semana ante Reggina. Los actuales campeones encabezan con tranquilidad la tabla y parecen estar en buen camino para hacerse por segunda vez consecutiva con el "scudetto".

El Inter de Milán de David Pizarro, que perdió el segundo lugar al empatar sin goles con el Siena, recibirá a Cagliari, 17º, con la intención de mejorar su imagen ante su público.

La jornada la abrirá el sábado el Lecce de Jaime Valdés, que enfrenta a la Sampdoria; mientras que el Livorno de Jorge Vargas enfrentará en casa al Siena en la jornada dominical.

Programa de la 19ª fecha

Sábado:

Lecce - Sampdoria
Mesina - Palermo

Domingo:

Ascoli - Empoli
Fiorentina - Chievo
Inter de Milán - Cagliari
Juventus - Reggina
Livorno - Siena
Parma - Lazio
Udinese - Treviso
AS Roma - AC Milan
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?