EMOLTV

Sharapova sigue avanzando en Australia

La rusa, ex número uno del mundo, estuvo a punto de no asistir a Melbourne por una lesión, pero ya está en cuartos de final.

22 de Enero de 2006 | 11:57 | DPA
MELBOURNE.- La rusa Maria Sharapova se clasificó hoy a los cuartos de final del Abierto de Australia de tenis al imponerse a la eslovaca Daniela Hantuchova por un doble 6-4.

Sharapova, cuarta favorita, se aprovechó de los problemas físicos de Hantuchova, que llamó al médico en el quinto juego del segundo set. La eslovaca salió de la cancha para que le vendaran el muslo izquierdo y siguió luchando pese a haber perdido el primer set.

Sharapova, campeona de Wimbledon en 2004 y ex número uno del mundo, se medirá en cuartos con su compatriota Nadia Petrova. Las dos rusas mantienen una enconada rivalidad desde un partido en Los Angeles a finales de 2003.

La rusa rompió el servicio de Hantuchova en cinco ocasiones en el primer set, que duró 45 minutos. "Poco a poco me estoy sintiendo mejor", dijo tras decidir viajar a Australia en el último minuto.

"Mantuve el ánimo a pesar de ir 2-0 en contra en los dos sets, pero le encontré la vuelta. Estoy muy feliz por cómo estoy jugando cada ronda. Estar ya en cuartos es genial", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?