EMOLTV

Juegos Olímpicos: Chile llega a Turín 2006 con ilusión y juventud

La selección olímpica de nuestro país está compuesta por nueve competidores con un promedio de edad muy bajo y con ganas de hacer una buena participación en los Juegos Olímpicos de Invierno.

09 de Febrero de 2006 | 12:55 | AFP

Duncan Grob disputará en Turín sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno.
TURIN.- La delegación chilena compuesta por nueve atletas con un promedio de edad muy joven llega a los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín-2006 (10 al 26 de febrero) llena de optimismo, esperando dejar muy alto el nombre de su país.

Chile conformó su delegación más numerosa hasta la fecha en unos Juegos de Invierno gracias a la clasificación en el último momento de Verónica Isbej, de 29 años, y Marco Zúñiga, de 28, en biatlón, deporte que combina esquí de fondo y tiro con rifle.

"Es un deporte costoso, los esquíes, los rifles y el resto del equipo son muy caros y para Chile es más difícil", afirmaba en Turín Teófilo Pino, el entrenador chileno de biatlón. "Es una lástima porque en nuestro país tenemos mucha nieve y montañas", lamentaba.

Quien no pudo acudir fue la abanderada en Salt Lake City 2002, Anita Irarrázabal, que se lesionó entrenando en Estados Unidos.

Destaca por su juventud la especialista en descenso Noelle Barahona, de 15 años, que a punto estuvo de quedarse sin debutar en la cita olímpica por un problema de rodilla. La joven piensa sacar el máximo provecho a estos juegos y "dejar muy bien el nombre de Chile".

Duncan Grob disputará a sus 25 años sus segundos Juegos Olímpicos compitiendo en slalom gigante y supergigante. Admite que las medallas son casi inalcanzables aunque afirma que "uno siempre trabaja para eso".

"Nosotros vamos a tratar de hacer lo mejor posible, y si se puede dar algún resultado como el que tuvo mi hermano, que es viable, obviamente que vamos a luchar por eso", dice Grob, refiriéndose al ya legendario undécimo lugar obtenido en los Juegos de Nagano en 1998 por su hermano Thomas, que esta vez no se clasificó.

Daniela Anguita, de 21 años, fue la última en llegar a Italia. Competirá en supergigante y será la abanderada de Chile. Los hermanos Maui y Mikael Gayme, de 22 y 26 años, en descenso y supergigante, y Jorge Mandrú, de 19 años (descenso y combinado) reconocieron ya la pista en la que se disputará el descenso, la prueba central.

Macarena Benvenuto, de sólo 17 años, completa la delegación, en la prueba de supergigante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?