EMOLTV

Hermanos Hernández se repitieron el plato en el Nacional de Rodeo

Los corredores del Criadero Agua de los Campos y Maquena, de la Asociación Bío Bío, lograron un record histórico de 48 puntos.

02 de Abril de 2006 | 18:52 | El Mercurio en Internet



RANCAGUA.- Los hermanos Rufino y Claudio Hernández volvieron a quedarse con el Campeonato Nacional de Rodeo en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Los jinetes, del Criadero Agua de los Campos y Maquena, de la Asociación Bío Bío, montados en "Malulo" y "Estruendo", eran unos de los favoritos para quedarse con la corona y lo demostraron obteniendo un record histórico de 48 puntos.

"Estamos muy emocionados, contentos por los resultados", fueron las únicas palabras de los vencedores finalizada la etapa.

El año pasado esta misma dupla había ganado el Champion, pero en las yeguas "Morenita" e "Inventada".

Desde ese momento la vida les cambió a estos sanrafaelinos. Se fueron al Criadero Agua de los Campos y Maquena, de Ítalo Zunino, y, con mantas distintas, volvieron a descollar en los clasificatorios, sobre todo en Osorno, que ganaron sobre las mismas yeguas y ahora coronan todo con esta gran actuación en la capital de la Sexta Región.

En el segundo lugar, con 38 puntos, terminó la collera conformada por Mario Matzner y Jorge Gutiérrez, del corral Gran Aventura de la Asociación Llanquihue Chiloé, montados en "Estancado" y "Platanito".

El tercer puesto fue para Ricardo y Felipr González del corral Casas de Bucalemu de la Asociación Litoral Central, montados en "Don Chololo" y "Aromo", con 37 puntos.

Gabriela Balmaceda y Alfonso Navarro lograron el título de campeones en el Movimiento de la Rienda en "Estero" y "Entallado" con 54 y 65 puntos, respectivamente.

Con este triunfo los Hernández dejaron con las ganas de hacer historia a Juan Carlos Loaiza del criadero Santa Isabel, quien estaba a un título de igualar la marca de siete "Chilenos" que aún ostenta Ramón Cardemil y, de paso, inscribirse en la historia del deporte huaso.

Así finalizó la más importante competencia del rodeo, el deporte chileno.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?