EMOLTV

Hiddink firma su contrato como nuevo técnico de Rusia

El holandés se hará cargo del combinado ruso una vez terminado el Mundial 2006, convirtiéndose en el primer extranjero que asuma esa posición.

14 de Abril de 2006 | 10:57 | AFP
MOSCÚ.- El holandés Guus Hiddink firmó un contrato de dos años para entrenar a la selección de fútbol de Rusia después del Mundial 2006, que se disputará en Alemania del 9 de junio al 9 de julio, anunció la Federación Rusa de Fútbol.

El técnico de 59 años cobrará dos millones de euros anuales, según el contrato, que contempla una opción de dos años más.

Al término de la temporada, Hiddink abandonará sus actuales puestos como entrenador del PSV Eindhoven, recién proclamado campeón de Holanda, y como seleccionador de Australia. Por tanto, dirigirá a los australianos en el Mundial, torneo al que Rusia no se clasificó.

"Creo que hay un gran potencial técnico en la selección nacional de Rusia y, si los jugadores son conscientes de sus cualidades, creo que pueden elevar su nivel", declaró el holandés tras firmar su contrato.

"Rusia es un país con un enorme potencial, que puede regresar a la primera fila del fútbol europeo y mundial", agregó.

Hiddink será el primer extranjero que toma las riendas de la selección rusa, en la que se han sucedido siete entrenadores desde la desaparición de la Unión Soviética en 1991.

Desde que el pasado mes anunció su marcha del PSV y luego de la selección australiana, el nombre de Hiddink se ha relacionado con varios clubes europeos de fútbol, como el Real Madrid, el Chelsea o el Mónaco, y federaciones como la de Inglaterra y la de Rusia.

El exitoso técnico, "que recibió cuatro ofertas concretas" según su agente Cees van Nieuwenhuizen, hizo saber rápidamente que a sus 59 años no quería ocuparse del entrenamiento cotidiano de un club.

El holandés se dispone así a entrenar a su cuarta selección después de dirigir a Holanda (semifinalista en 1998), a Corea del Sur (semifinalista en 2002) y a Australia.

Según la prensa holandesa, Hiddink piensa seguir viviendo en su país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?