EMOLTV

Burruchaga se hace cargo de la banca de Independiente

El ex volante del cuadro de Avellaneda llega por un año y reemplaza en el puesto a Julio César Falcioni.

24 de Mayo de 2006 | 18:56 | EFE
BUENOS AIRES.- Jorge Burruchaga acordó con la directiva de Independiente su incorporación como entrenador del equipo de la primera división del fútbol argentino tras el alejamiento del cargo de Julio César Falcioni.

Fuentes de Independiente indicaron hoy que el fichaje quedará oficializado el próximo viernes con la firma del contrato entre el club y Burruchaga, ex futbolista del equipo Avellaneda e ídolo de la afición.

Burruchaga, quien la semana pasada no acordó su continuidad en Estudiantes de La Plata y fue sustituido por Diego Simeone, inició su carrera como entrenador en 1999 y también dirigió a Arsenal, Defensa y Justicia y Los Andes.

Durante su etapa como futbolista, vistió la camiseta de Independiente en dos periodos (1982-1985 y 1995-1998), en los cuales jugó 255 partidos, marcó 80 goles y consiguió cinco títulos.

Burruchaga, de 43 años, firmará contrato por un año y se hará cargo de la dirección técnica del equipo de Avellaneda el 12 de junio próximo, cuando la plantilla retorne a los entrenamientos para disputar el torneo Apertura.

Independiente no logró clasificarse ni a la Copa Sudamericana de 2006 ni a la Copa Libertadores del año próximo con la dirección técnica de Falcioni, que luego de casi un año en el cargo era resistido por la mayor parte de los hinchas y la semana pasada acordó su desvinculación del club.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?