EMOLTV

Camino rumbo a la Eurocopa comenzará el 16 de agosto

Ese día se disputarán los primeros tres partidos de las clasificaciones para el campeonato europeo.

07 de Julio de 2006 | 10:30 | EFE
MADRID.- La fase de clasificación para la Eurocopa 2008, que organizarán conjuntamente Austria y Suiza, arrancará el próximo 16 de agosto con los partidos Bélgica-Kazajistán (grupo A), Islas Feroe-Georgia (grupo B) y Estonia-Macedonia (grupo E).

El resto de enfrentamientos de la jornada inicial, incluido el España-Liechtenstein (grupo F), se jugará el 2 de septiembre, una semana después del comienzo del campeonato de la liga española.

La fase de clasificación, en la que competirán 50 equipos repartidos en siete grupos, se prolongará hasta el 21 de noviembre de 2007. Los ganadores y los segundos de cada grupo entrarán en la fase final, que se jugará entre el 7 y el 29 de junio de 2008 en ocho ciudades.

Innsbruck, Klagenfurt, Salzburgo y Viena serán las sedes de Austria y Basilea, Berna, Ginebra y Zúrich las de Suiza. La selección suiza jugará el partido inaugural el 7 de junio de 2008 en el estadio Saint Jakob-Park de Basilea y la final será en Viena el día 29.

La mascota de la Eurocopa 2008 se presentará el 27 de septiembre en la capital austríaca, con la ronda de clasificación ya empezada, y el sorteo de la fase final tendrá lugar el 2 de diciembre de 2007.

España se jugará la clasificación con Liechtenstein, Irlanda del Norte, Suecia, Dinamarca, Islandia y Letonia dentro del grupo F.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?