EMOLTV

Juventus iguala 1-1 con Rimini en su debut en la segunda división italiana

El club de Turín, castigado por los escándalos de corrupción en el Calcio, quedó con -16 puntos en la tabla de ubicaciones y ve lejano su deseo de regresar pronto a la Serie A.

09 de Septiembre de 2006 | 17:49 | Reuters

AFP
ROMA.- El deseo del club Juventus de volver rápidamente a la primera división del fútbol de Italia sufrió el sábado su primer traspié, tras empatar 1-1 ante Rimini, que terminó el partido con 10 jugadores.

El club más exitoso de Italia, que tuvo que comenzar esta temporada en la segunda división con 17 puntos menos por su participación en el escándalo por arreglo de partidos, parecía ir en camino de conseguir su primera victoria al ponerse en ventaja por el tanto del mediocampista Matteo Paro a los 60 minutos.

Su dominio de las acciones pareció intensificarse tras la expulsión del mediocampista de Rimini, Domenico Cristiano, tras una falta en perjuicio de Pavel Nedved.

Sin embargo, una confusión en la defensa del equipo de Turín le permitió a Adrian Ricchiuti igualar el marcador a los 74 minutos y el resultado dejó ahora a Juventus con menos 16 puntos en el torneo.

Los jugadores de Juventus esperan que el resultado obtenido el sábado no sea una amarga muestra de lo que les espera en el resto de la temporada.

El pequeño estadio Romeo Neri, hogar del Rimini, estaba repleto por 10.000 curiosos aficionados que deseaban ver a Juventus en su primer encuentro fuera de la Serie A.

"Ya sabíamos que esta temporada sería difícil", reconoció el entrenador de la Juve, Didier Deschamps.

"Sabíamos que íbamos a visitar estadios nuevos y a enfrentar a jugadores desconocidos para nosotros, que están acostumbrados a jugar en esta división. En teoría, este iba a ser un partido disparejo", agregó.

Mientras la laboriosa plantilla de Rimini pasó la mayor parte de la temporada anterior luchando para no descender de categoría, los titulares de Juventus cuentan con dos campeones del mundo, el arquero Gianluigi Buffon y el delantero Alessandro Del Piero, así como con el ex futbolista europeo del año, Pavel Nedved.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?