EMOLTV

Manchester sigue líder en el fútbol inglés

La escuadra del escocés Alex Ferguson derrotó por la cuenta mínima al Blackburn Rovers.

11 de Noviembre de 2006 | 17:14 | ANSA
LONDRES.- Manchester United superó hoy 1-0 a Blackburn Rovers de visitante y se afianzó como único líder de la Premier League inglesa de fútbol, en la que también ganó Chelsea por 4-0 a Watford, por la 12da fecha.
  
La escuadra del escocés Alex Ferguson, con el joven inglés Wayne Rooney y el portugués Cristiano Ronaldo, logró su décima victoria (quinta de visitante) merced a una notable anotación  del francés Louis Saha, a los 64’.
  
Los "Diablos Rojos" se mantuvieron así en el primer puesto de posiciones con 31 puntos, a tres unidades del escolta Chelsea.
  
El equipo del portugués José Mourinho demostró solidez en su  juego de ataque, y se adueñó de una importante victoria en su  estadio de Stamford Bridge, en el oeste de Londres, con tres goles del marfileño Didier Drogba (27, 36 y 69’) y uno del internacional ucraniano Andriy Shevchenko (53’).
  
Por su parte, Aston Villa, con el colombiano Juan Pablo  ængel, venció este sábado 1-0 a Everton de visitante en el  estadio Goodison Park, gracias a una anotación del inglés Chris  Sutton.
  
Aston Villa se afianzó así en el tercer puesto, con 21  puntos, los mismos que Bolton Wanderers, que por diferencia de  goles cayó al cuarto puesto, al empatar de visitante 2-2 frente al recientemente ascendido Sheffield United.
  
Los goles para Bolton fueron del senegalés El-Hadji Diouf a los 34’ y del inglés Kevin Davis, poco después del descanso, en tanto que los locales marcaron con el británico Rob Hulse y Colin Kazim-Richards.
  
Fulham de Londres empató 1-1 con Portsmouth, de visitante,  con gol del joven defensor inglés Zat Knight, a los 57’ para los  locales y de Andy Cole, a los 74’.
  
A su vez, Wigan venció 3-2 al colista Charlton Athletic,  gracias a tantos de Lee McCulloch y Henri Camara, ambos en la  primera mitad del partido, y de Marcus Bent, a los 90’.
  
Por su parte, West Ham, con el argentino Carlos Tévez en el  campo desde los 62’, cayó 1-0 ante Middlesbrough, en el estadio  de los segundos, con gol del sustituto italiano Massimo  Maccarone.
  
En el partido del primer turno, Manchester City empató 0-0  con Newcastle United, pese a la insistencia de los locales por  hacerse con el triunfo.
  
El empate dejó al City en el puesto 12 con 12 puntos,  en tanto que Newcastle, que contó con el ingreso del peruano  Norberto Solano, sigue penúltimo con 9 unidades.   
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?