EMOLTV

Juegos Odesur: Álvaro Torres sumó una nueva medalla de oro para Chile

El chileno venció en la especialidad de C1-200 de canotaje, entregando la octava presea dorada a la delegación.

12 de Noviembre de 2006 | 13:16 | EFE, El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- El palista chileno Alvaro Torres ganó la especialidad de C1-200 en la competición de canotaje de los VIII Juegos Odesur, que se desarrolla en la Laguna Sierra de los Padres, cerca de Mar del Plata (a 400 kilómetros de Buenos Aires).
 
Torres logró un tiempo de 49 segundos y 920 milésimas para la distancia y superó en la meta al venezolano José Silva Perozo, que se llevó la plata, con un tiempo de 00:50.330 y al brasileño Wladimir Moreno, que alcanzó el bronce en 00:50.500 segundos.
 
La delegación chilena varió a última hora el nombre de su representante en esta prueba, pues estaba programada la salida de Jonathan Tafra, uno de sus triunfadores en estos Juegos, con tres oros acumulados.

"Por mis marcas creían que podía ganar una medalla pero era la primera vez que me enfrentaba a rivales tan duros", dijo a el joven palista chileno, que dedicó la medalla a sus padres y les agradeció el apoyo que le han dado para que pueda dedicarse al deporte que le apasiona.
 
Recordó que los brasileños que compiten en los Odesur han sido finalistas en campeonatos mundiales y que los uruguayos tienen experiencia olímpica. 

"Creo que mi mérito es doble, considerando que todavía soy juvenil", sentenció. 
 
Con ésta, Chile suma ya 9 preseas doradas en lo que va corrido de competencia y se afianza en el quinto lugar de los Juegos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?