EMOLTV

Andreev: "Chile es amplio favorito" para Copa Davis

Es el octavo ranqueado ruso en el ranking, pero la próxima semana sería el segundo singlista de su país en la serie ante Chile. Hoy debutó con un triunfo en el ATP de Viña del Mar, donde busca acomodarse sobre la arcilla.

30 de Enero de 2007 | 15:47 | Patricio Muñoz Ortega, enviado especial a Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- El tenista ruso Igor Andreev (160°) comenzó con el pie derecho su participación en el ATP de Viña del Mar, con un sólido triunfo frente al español Rubén Ramírez Hidalgo (53°) por 7-6 y 6-1, pero tras su victoria las preguntas claramente tuvieron otra dirección: el enfrentamiento que tendrá la próxima semana ante Chile por la Copa Davis.

"Chile es el amplio favorito, porque ha elegido la superficie y las condiciones que van a rodear al partido. Para nosotros no es la mejor cancha y tenemos un equipo mermado. Dmitry (Tursunov) no llega al 100%, viene con problemas físicos y las deserciones de Youzhny y Davydenko nos quitan posibilidades", afirmó la octava raqueta rusa, que podría ser segundo singlista en La Serena.

Eso sí, Andreev dejó claro que pensará en el torneo copero sólo una vez que finalice su participación en el ATP viñamarino, un torneo que considera "muy importante" para reinsertarse en el circuito, luego de una serie de lesiones que han mermado su juego y que actualmente lo tienen lejos el mejor ranking que ha tenido en su carrera (24°).

Andreev dijo haber quedado conforme con su debut en Viña del Mar, ya que en el duelo ante Ramírez Hidalgo "recupér la movilidad, que es lo que necesitaba conseguir, pero necesito más tiempo de adaptación a estas canchas de arcilla".

El ruso hace algún tiempo que no jugaba sobre tierra batida, pese a que es una de sus superficies favoritas, luego de haber vivido un par de temporadas en Valencia (España). De hecho, ahí ganó su primer título ATP el 2005 (ese mismo año ganó en Moscú y Palermo), donde se dio el lujo de derrotar a Rafael Nadal.

Andreev también se dio tiempo de comentar sobre el juego de Fernando González, moderando los elogios que han llovido para el número uno nacional. "Anda con la confianza en alto por su rendimiento en el Abierto de Australia, pero el nivel verdadero de un tenista es el que se demuestra con constancia. Ya sorprendió a todos, pero ahora tiene que mantenerse", comentó.

"Tiene golpes que impresionan, pero tiene que sostenerlos en el tiempo", agregó el ruso, al preguntársele si la derecha de González era la mejor del circuito.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?