EMOLTV

Luis Horna es el primer finalista del ATP de Viña del Mar

Esta noche Nicolás Massú intentará convertirse en el rival del peruano, en la disputa por el título de la ciudad jardín.

03 de Febrero de 2007 | 19:12 | REUTERS

VIÑA DEL MAR.- El tenista peruano Luis Horna (66°) avanzó a la final del torneo ATP que se disputa en Viña del Mar tras ganar al argentino Martín Vassallo Arguello por 7-5 y 6-4, resultado que le instaló en la definición del título sin perder un set en el campeonato.


El jugador nacido en Lima ahora deberá esperar al vencedor del duelo que se enfrentarán Nicolás Massú y el español Albert Montañés. Horna, quien recibió el apoyo constante del público que presenció la semifinal del torneo reconoció al término del encuentro que desearía jugar la final con Massú para dar un broche de oro al certamen.


"Ojalá que la final sea contra Nico (Massú), nos conocemos desde que tenemos 9 años, así es que sería maravilloso para el público y muy lindo para el torneo", dijo Horna, quien registra un título en individuales en el Torneo de Acapulco en México en el 2006.


"Quiero agradecer al público de Chile que es maravilloso y que me apoyó muchísimo", agregó el jugador de 26 años. El peruano, quien en un comienzo del partido mostró un rendimiento muy inferior al que exhibió para eliminar al ruso Igor Andreev en cuartos de final, levantó su nivel justo en momentos en que el jugador argentino servía con el marcador 5-3 para cerrar el primer set a su favor.Horna logró en el noveno juego el quiebre, con el que sumó después 4 juegos ganados de manera consecutiva para quedarse con la primera manga por 7-5.


En el segundo set el peruano nuevamente mostró solidez y la experiencia necesaria para contrarrestar el juego de Vassallo ArgJuello y luego de dos quiebres de servicio para cada uno, Horna alcanzó un tercer rompimiento para ganar el segundo parcial por 6-4.


Mientras que la noche del sábado, Massú tratará de continuar con la presencia de jugadores locales desde el 2002 en la final del certamen. El doble medallista de oro en los juegos olímpicos de Atenas 2004 y número 42 del ránking mundial, se llevó el viernes un partido que tenía casi perdido ante el argentino Sergio Roitman, luego de haber perdido el primer set 0-6 y estar abajo 2-5 en la cuenta.Massú, forzó el "tie brake" y tras remontar 7 puntos de partido, ganó el desempate en el que se lesionó Roitman y provocó su retiro del partido y el consiguiente paso de Massú a la semifinal.


En tanto, Montañés, número 82 del escalafón de tenistas, la noche del sábado dio la sorpresa del torneo al vencer al ídolo local y primer preclasificado del certamen, Fernando González, número 5 del ránking mundial.El español no registra títulos en el circuito de tenistas profesionales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?