El Sudamericano Sub 20 sirvió para que varios equipos se fijaran en el joven volante de Unión Española.
AFP
VILLARREAL/SANTIAGO.- Lo que ayer fue la noticia más importanmte que rondó el entrenamiento de Unión Española en Santa Laura y que confirmara el presidente hispano Salvador Calera, fue confirmado oficialmente hoy por el Villarreal: el seleccionado chileno Sub 20, Mathias Vidangossy, será jugador del "Submarino Amarillo".
Así lo da a conocer el sitio oficial del club donde se menciona que "el Villarreal CF ha llegado a un acuerdo de traspaso con el Club Unión Española de Chile por el jugador Mathías Vidangossy, que se cerrará los próximos días en Santiago de Chile".
Según la página, la llegada del volante se enmarca dentro de "la política expresada por el presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, en la que el Villarreal CF apuesta una vez más por un 'joven talento', que acaba de disputar el Campeonato Sudamericano Sub-20 en Paraguay".
Los detalles del contrato aún no se han querido hacer públicos, pero sí se sabe que sería por un monto cercano al millón de dólares que correspondería a la venta del 80% del pase, mientras que el resto seguirá en manos del equipo de colonia.
Calera había asegurado ayer que la única diferencia que había hasta el momento era en "la forma de pago".
El jugador se integraría al Villarreal a contar del segundo semestre ya que el libro de pases se encuentra cerrado en España, por lo que seguiría defendiendo a los rojos durante todo el Apertura.