EMOLTV

Jugadores de Perú, Colombia y Ecuador fueron suspendidos por la FIFA

Los futbolistas fueron sancionados luego de protagonizar una pelea en un partido de la fase final del Torneo de Fútbol ecuatoriano 2006.

25 de Febrero de 2007 | 09:26 | AFP

QUITO.- La FIFA suspendió a nivel internacional al peruano Roberto Palacios, al colombiano Samuel Vanegas y a varios jugadores ecuatorianos tras una gresca que protagonizaron en la fase final del Torneo de Fútbol ecuatoriano 2006, informó hoy la entidad nacional (FEF).


Entre los afectados está el paraguayo nacionalizado ecuatoriano Carlos Espínola (transferido al club colombiano Millonarios).


La FEF señaló que la FIFA extendió a nivel internacional las sanciones que impuso a los futbolistas por enfrentarse a golpes el 17 de diciembre pasado, durante el partido entre Barcelona de Guayaquil y Liga Deportiva Universitaria de Quito.


"Esta suspensión abarca todos los tipos de partidos, incluyendo a nivel nacional e internacional", anotó la entidad.


En enero la FEF dejó en firme la suspensión por un año del 'Chorrillano' Palacios (Al Nassr, Arabia Saudita), Espínola y del criollo Agustín Delgado (goleador de la selección de Ecuador, de la cual se retiró al concluir el Mundial de Alemania 2006) tras rechazar la apelación de Liga.


También ratificó la sanción de seis meses contra Vanegas (de las filas de Barcelona).


Sólo el ecuatoriano Jairo Campos (Liga) logró un rebaja de seis a tres meses en la suspensión.


Palacios participó en una descomunal pelea captada por las cámaras de televisión, que empañó el cierre del torneo de 2006 y en el que El Nacional se coronó como campeón por segunda vez consecutiva.


Las imágenes captaron a Espínola pateando en el suelo al defensa Leonardo Soledispa (Barcelona), quien sufrió varias fracturas en el rostro, y al 'Chorrillano' intentando agredir a un volante del equipo 'canario'.


Otros tres futbolistas del cuadro 'torero', incluido Vanegas, también resultaron heridos y debieron ser trasladados al hospital.


Junto a El Nacional y al subcampeón Emelec, Liga anima la Copa Libertadores de América 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?