EMOLTV

Inter de Porto Alegre espera retomar la senda ante Emelec

El campeón de América, que viene de perder ante Nacional en Montevideo, recibirá a los ecuatorianos en un duelo dirigido por el chileno Rubén Selman.

27 de Febrero de 2007 | 13:16 | EFE




PORTO ALEGRE.- El Internacional brasileño, campeón de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes, espera dar este miércoles un "borrón y cuenta nueva" a su mal comienzo en el torneo continental ante un Emelec ecuatoriano que llegó a Brasil con el sueño de lograr una hazaña en la ciudad de Porto Alegre.

Brasileños y ecuatorianos protagonizarán el mano a mano de perdedores en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, que dominan el Nacional uruguayo y el Vélez Sarsfield argentino.

Mientras el Emelec cayó por 0-1 en Guayaquil ante el Vélez Sarsfield, el Internacional fue atropellado 1-3 en Montevideo por el Nacional.

Para enfrentar al conjunto ecuatoriano el entrenador Abel Braga tendrá a disposición al delantero Alexandre Pato, el defensa central Indio y el lateral derecho Ceará.

Los tres jugadores se recuperaron de sendas lesiones musculares y recuperarán las plazas que estaban ocupando, en el mismo orden, Luiz Adriano, Ediglé y Élder Granja.

Para mejorar el panorama, el capitán Fernandao ya está en condiciones físicas para jugar los noventa minutos.

"Nuestro grupo está completo. Hemos conversado mucho sobre lo que ocurrió en Montevideo y estamos listos para reaccionar", expresó el estratega brasileño.

El ariete Alexandre Pato, de 17 años, autor del segundo gol del Internacional en la victoria del sábado por 2-1 sobre el Veranópolis, en la liga regional del estado de Río Grande do Sul, sufrió un golpe durante el partido, pero los médicos consideran que no le impedirá debutar con su equipo en el estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

El ecuatoriano Carlos Torres Garcés ha tenido dificultades para estructurar la plantilla sin perder de vista los principales objetivos de la temporada: la Copa Libertadores y el torneo local.

El fin de semana el Emelec saboreó su primera victoria, aunque sufrida, por 4-3, ante Liga Deportiva Universitaria de Quito.

Para el partido del miércoles Torres Garcés tendrá a disposición a sus refuerzos extranjeros: los argentinos Gerónimo Morales, César Maximiliano Asís y Lucas Viatri, así como los colombianos Luis Ribera y Sebastián Hernández, y el paraguayo Israel Rodríguez.

Alineaciones probables:

Internacional: Clémer; Ceará, Indio, Rafael Santos, Martín Hidalgo; Edinho, Wellington Monteiro, Alex, Fernandao; Iarley y Alexandre Pato. Director técnico: Abel Braga.

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Giovanny Caicedo, Marco Antonio Quiñónez, Silvano Stacio; José Luis Quiñónez, Luis Ribera, Michael Arroyo, Sebastián Hernández; Gerónimo Morales e Israel Rodríguez. Director técnico: Carlos Torres Garcés

Árbitro: Rubén Selman (CHI)

Estadio: Beira-Río, de Porto Alegre

Hora: 21.45 local (00.45 GMT del jueves).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?