EMOLTV

La Roja Sub 17 arribó a Ecuador para disputar el Sudamericano

El cuadro dirigido por José Sulantay llegó a la ciudad de Ambato con la fe de alcanzar los pasajes al Mundial que se disputará en Corea del Sur.

03 de Marzo de 2007 | 14:19 | El Mercurio Online

AMBATO.- Llenos de fe y esperanza en conseguir los pasajes al Mundial, arribó a la ciudad de Ambato, Ecuador, la Selección Chilena de fútbol Sub 17 que disputará en este país el Sudamericano de la categoría que entregará´pasajes para el Mundial a disputarse en Corea del Sur.


La escuadra nacional conforma el Grupo A junto con Bolivia, Brasil, Perú y el seleccionado local.

"Fue un viaje muy pesado, tuvimos problemas en policía internacional, que faltaban algunos papeles, arribamos justo al avión. Fue largo y pesado. Además nos demoramos de Quito a Ambato", señaló el portero Ignacio Hasbún a Radio Cooperativa.


El preparador físico John Armijo descartó que se hayan producido complicaciones física en alguno de los jugadores luego de su arribo a Ecuador: "Siento que los muchachos están muy bien adaptados a la altura tras la preparación en El Salvador. No debería haber problemas acá. Y no hay hasta ahora ningún síntoma extraño en nadie", puntualizó.


Uno de los problemas con los que deberá lidiar el seleccionado Sub 17 es la altura de la ciudad, por lo que José Sulantay dispuso de un trabajo anterior en el norte del país, con el fin de lograr que los jugadores se aclimaten.

Chile hace su debut en Sudamericano el próximo 6 de marzo ante el conjunto local.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?