EMOLTV

Beijing aumenta medidas para garantizar la seguridad durante los JJ.OO.

Desde el próximo mes de junio y hasta el final de la cita deportiva, varios helicópteros sobrevolarán las zonas más populosas de Beijing.

06 de Marzo de 2007 | 08:55 | EFE

BEIJING.- Desde el próximo mes de junio y hasta el final de los Juegos Olímpicos del 2008, varios helicópteros sobrevolarán las zonas más concurridas de Beijing como una medida más para garantizar la seguridad de la cita, informó hoy la prensa local.


"Los helicópteros realizarán patrullas aéreas en las zonas populosas clave”, dijo Liu Shaowu, director del departamento de seguridad del Comité Organizador de Beijing 2008 (BOCOG).


"Además, la ciudad dispersará policías de civil alrededor de los recintos deportivos, departamentos financieros y zonas del centro urbano,” añadió. "Apuntamos no sólo a conseguir unos Juegos Olímpicos seguros a través de estrictas medidas de seguridad, sino a construir una atmósfera pacífica durante el período que duren”, señaló Liu, antes de asegurar que difícilmente la gente verá policía armada.


Liu afirmó además que Beijing seguirá estrictamente “el principio de ser frugales en la organización de los Juegos” y que confía en poder garantizar la seguridad de todos los presentes a bajo costo.


Según los datos que baraja el BOCOG, Beijing habrá invertido 300 millones de dólares en garantizar la seguridad de los Juegos, lo que supone un 20 por ciento de la inversión realizada por Atenas 2004, aunque el incremento del presupuesto inicial que manejaba el BOCOG hasta los 2.000 millones de dólares se debe a motivos de seguridad.


Liu afirmó que Beijing tiene motivos para confiar en alcanzar las metas que se propuso en lo que a seguridad se refiere ya que la ciudad ha realizado grandes esfuerzos para mejorar la tecnología, información y equipamiento de sus sistema de protección.


Unas 20 agencias gubernamentales están involucradas en el plan de seguridad olímpico, entre ellas el Ministerio de Seguridad Nacional, el Ejército de Liberación Popular o los diferentes cuerpos de policía y bomberos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?