EMOLTV

Barcelona también le resta goles a la cuenta de Romario

El club catalán dijo que el brasileño sólo había anotado 53 tantos con la camiseta azulgrana, no los 55 que el delantero se adjudica. El PSV Eindhoven también le "descontó" conquistas en su estadística.

21 de Marzo de 2007 | 14:13 | DPA
BARCELONA.- La FIFA no da oficialidad a sus goles, la polémica en Brasil divide al país y uno de sus ex equipos, el Barcelona, también le desmiente: las dudas no paran de crecer en torno a los 1.000 tantos del artillero brasileño Romario.

El delantero asegura que en su etapa en el Barcelona anotó 55 goles, pero el club le resta dos, por lo que serían 53. Según publica hoy el diario barcelonés La Vanguardia, la cifra oficial que maneja el Barcelona es de 53 tantos, puesto que Romario "se atribuye dos goles marcados durante un torneo triangular disputado en agosto de 1993 con el Parma (0-0) y el Sevilla (5-1), cuando los goles fueron obra de Julio Salinas (3), Estebaranz y Bakero".

Según las cuentas del delantero, está a sólo dos goles de anotar la mítica cifra de 1.000. Pero también el PSV Eindoven, donde jugó antes de ir al Barcelona, da un revés al ariete campeón del mundo con Brasil en 1994, y tan sólo reconoce 165 goles de los 174 que dice que consiguió con el equipo holandés, según La Vanguardia.

Todos los medios, brasileños y extranjeros, siguen paso a paso su marcha hacia la marca histórica, que podría ser alcanzada hoy, cuando jugará con el Vasco ante el Gama por la Copa de Brasil, o el domingo próximo, cuando su equipo se medirá en el estadio Maracaná con el "archirrival" Flamengo por el campeonato de Río.

A pesar de que la cifra ha sido puesta en duda por numerosos medios de comunicación, la Federación Brasileña de Fútbol invitó al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, a presenciar el encuentro el próximo domingo en Maracaná, donde a Romario le gustaría redondear su cifra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?