EMOLTV

Basile: Duelo ante Chile será "muy importante" para definir equipo argentino

El entrenador del equipo albiceleste afirmó que el amistoso que jugarán el 18 de abril, será clave para delinear el plantel que convocará para la Copa América de Venezuela.

30 de Marzo de 2007 | 15:58 | EFE
BUENOS AIRES.- El técnico de la selección de Argentina, Alfio Basile, dijo que el próximo amistoso con Chile "será muy importante” para definir al equipo que disputará la Copa América.

El encuentro con la selección chilena, el 18 de abril en Mendoza (Argentina) "servirá para darle una oportunidad" a algunos jugadores, porque "ponerse la celeste y blanca pesa", apuntó en declaraciones a la radio Mitre de Buenos Aires.

"En mi plantel tengo los 21 mejores del fútbol argentino", aseguró Basile, quien ha reclutado a jugadores que revistan en equipos de la liga local.

El único “veterano” que convocado por Basile es el centrocampista Juan Sebastián Verón, quien jugó el Mundial de Corea-Japón en 2002, y actúa en Estudiantes de la Plata luego de su paso por el fútbol inglés e italiano.

Pero el técnico subrayó que "argentinos son todos, los que están en México, en Alemania" y aclaró que ve y sabe "todo" sobre el desempeño de los llamados "extranjeros", entre los que se cuenta a Lionel Messi, figura en el Barcelona español.

"Argentina tiene grandes jugadores en el mundo", puntualizó Basile, quien comentó que está "feliz" por las prácticas que lleva a cabo todas las semanas con el plantel "albiceleste".

El técnico remarcó que pondrá la lupa en el desempeño de los jugadores que elija para enfrentar a Chile y apuntó que la Asociación del Fútbol Argentino está trabajando para organizar un partido "de despedida" antes de la Copa América, que se disputará en Venezuela entre el 26 de junio y el 15 de julio próximos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?