EMOLTV

Aunque mejora, Maradona sigue hospitalizado y analizan llevarlo a Suiza para recuperación

Según el director médico del sanatorio, Héctor Pezzella, podría quedar internado por un total de entre cinco y siete días para culminar la desintoxicación.

31 de Marzo de 2007 | 13:02 | AFP

BUENOS AIRES.-El ídolo argentino Diego Armando Maradona sigue mejorando este sábado en un sanatorio de Buenos Aires, a tres días de haber sufrido una descompensación por alcohol, mientras su médico analiza su traslado a Suiza para seguir la recuperación luego del alta clínica.


Maradona, 46 años, fue evolucionando "muy bien" desde que fue ingresado -la noche del miércoles- por una descompensación por exceso de alcohol, en el sanatorio Güemes de Buenos Aires, según indicaron los detallados partes diarios dados por la autoridad médica del centro de salud.


Según el director médico del sanatorio, Héctor Pezzella, el ex futbolista podría quedar internado por un total de entre cinco y siete días para culminar la desintoxicación, pero aún no se definió cuál será el camino que tomará tras su alta clínica.


¿Recuperación en Suiza?


Antes de la crisis del miércoles pasado, Alfredo Cahe, su médico personal, pretendía llevarlo a una clínica de recuperación en Suiza.

Según la prensa trasandina, el médico analiza volver a la carga con la propuesta que era resistida por Maradona, quien prefería la opción de regresar a Cuba, país que ya lo alojó en otras oportunidades para realizar intermitentes tratamientos por su adicción a la cocaína.

"Llevarlo allí (a Suiza) 10 o 15 días sería bastante interesante. Tiene una infraestructura de tipo spa que le haría muy bien. Y, además es uno de los  pocos lugares donde podría estar en paz", había dicho Cahe.

Según el profesional, el ídolo argentino "estaba muy depresivo por problemas personales e incurrió en muchas desprolijidades", entre ellas, excesos alimenticios, de alcohol y fumaba varios habanos por día.


Pezzella advirtió que Maradona debería "cambiar sus hábitos", al recordar que sufre una hepatopatía crónica, desde que sufrió una hepatitis B en 1991, cuando jugaba en el FC Barcelona. Además debe seguir un régimen especial por el by-pass al que se sometió en 2005 para bajar de peso.


Esa intervención le permitió adelgazar unos 50 kilogramos de los 121 kg que llegó a pesar en su peor momento en 2004, año en que estuvo al borde de la muerte por una crisis cardiorrespiratoria por su adicción a la cocaína.


En esta oportunidad, en cambio, no hubo peligro de vida para Maradona, cuya descompensación fue producida por exceso de alcohol. "No es un alcohólico consuetudinario, acá ingresó con un exceso", había declarado Pezzella aunque no descartó que el ex futbolista "haya reemplazado una droga por otra".


Pezzella precisó que Maradona ingresó el miércoles al hospital sin rastros de cocaína en su sangre y aseguró que "tenemos indicios que no consumió" esa droga.

"En los exámenes de sangre y de orina que le realizamos (al ingresar) no se encontraron restos de cocaína. Pero los exámenes permiten ver si consumió hasta dos días antes. No puedo decir si lo hizo hace una o dos semanas, aunque sí tenemos indicios de que no lo hizo", afirmó el médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?