EMOLTV

Horacio Elizondo combatirá la violencia en el fútbol argentino

El ex árbitro fue nombrado por el Presidente Kirchner como coordinador de programas deportivos.

10 de Mayo de 2007 | 16:15 | France Presse

BUENOS AIRES.- Horacio Elizondo, el ex árbitro argentino que echó al ídolo francés Zinedine Zidane en la final del Mundial Alemania 2006, fue nombrado el jueves funcionario del área deportiva del gobierno de Néstor Kirchner, en un acto en la Casa Rosada.


Elizondo, de 43 años, será coordinador de programas deportivos, un área con rango de subsecretaría de Estado creada por el Gobierno para combatir la violencia en el fútbol.


"A corto plazo no se soluciona (la violencia), es un trabajo a mediano y largo plazo con educación. Las nuevas generaciones tienen que estar listas para este cambio cultural que gran parte de la sociedad desea", declaró el ex colegiado a la prensa.


El 9 de julio del año pasado, ante un imponente marco de público en el estadio Olímpico de Berlín, el ex referí le mostró la tarjeta roja al capitán de la escuadra gala, Zidane, por un cabezazo descalificador que le aplicó al defensa Marco Materazzi en la final contra Italia.


La expulsión del volante en su noche de despedida debilitó a la escuadra gala, que perdió el encuentro en la tanda de penales por 5-3, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a un gol.


"Hay que neutralizar a los 'barrabravas'", dijo el flamante funcionario al comentar el flagelo de los hinchas violentos que azota al fútbol en Argentina.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?