EMOLTV

WTA: Ana Ivanovic se quedó con el título en Berlín

La jugadora serbia venció en la final la rusa Svetlana Kuznetsova, que esta misma mañana había terminado su semifinal contra la belga Justine Henin.

13 de Mayo de 2007 | 12:59 | EFE
BERLÍN.- La serbia Ana Ivanovic, duodécima favorita, se impuso en el torneo de tenis de Berlín, dotado con 980.000 euros en premios, al aprovechar el desgaste de su rival en la final, la rusa Svetlana Kuznetsova, que esta misma mañana había terminado su semifinal contra la belga Justine Henin.

Kuznetsova cerró su partido contra la máxima favorita hoy mismo, que se suspendió el sábado por la lluvia y la falta de luz con ventaja de 6-4, 5-7 y 3-2.

Al final, la jugadora rusa, tercera cabeza de serie, se llevó la última manga por 6-4 para meterse en la final, en la que aunque la plantó cara y llegó a tener ventaja sucumbió por el mayor acierto de Ivanovic en los puntos clave.

Fue un encuentro muy duro y muy equilibrado, que se resolvió en tres sets por 3-6, 6-4 y 7-6 (4) a favor de la balcánica, que obtuvo así el primer título de la temporada en su segunda final de 2007.

Ivanovic y Kuznetsova habían ganado cada una un partido en sus enfrentamientos particulares. La serbia se impuso en 2005 en Miami y la rusa en 2006 en Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?