EMOLTV

UC tratará de manejar la ansiedad para no perderle pisada a Colo Colo

El plantel cruzado sabe que los últimos duelos los ha definido en los últimos minutos y no quiere darle esa "ventaja" a los albos.

16 de Mayo de 2007 | 17:57 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Roberto Gutiérrez ha sido el "salvador" de la UC. Si no fuera por sus goles en los últimos minutos ante Unión Española y Puerto Montt, el conjunto cruzado no estaría a tres puntos de Colo Colo y con el sueño encendido por salir campeón del torneo Apertura.


Por eso el tema de la ansiedad fue capítulo especial hoy en San Carlos de Apoquindo. No quieren cometer el mismo error este fin de semana ante O´Higgins y menos siete días después, ante Colo Colo.


El portero José María Buljubasich señaló en el sitio web del club que "desde hace tiempo veníamos hablando del calendario y según el medio, el nuestro en el papel era más accesible que el de Colo Colo. Sin embargo, nos costó bastante ganar en los últimos partidos y eso se ha debido también a la ansiedad que hemos mostrado por ganar. Necesitamos controlarla un poco más y ojalá sentenciar en una forma menos traumática a favor de nosotros".


El volante Patricio Ormazábal fue otro que habló del tema. "Ningún rival es fácil y cuando se acerca el final del torneo, todos luchan por objetivos específicos. Los partidos se cierran y por nuestra búsqueda del triunfo, quizás nos hemos apurado un poco. Lo importante es que seamos capaces de vencer a O’Higgins porque así podríamos seguir dependiendo de nosotros. Pero no podemos caer en la desesperación, ya que quedó demostrado en Puerto Montt que un duelo se puede definir hasta el último minuto".


La UC cerrará el Apertura recibiendo a Melipilla y luevo visitando a Coquimbo Unido en la última fecha, mientras Colo Colo visitará a Huachipato y enfrentará a Palestino en el Monumental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?