EMOLTV

José Luis Cabión: "Estoy para pelear el puesto con Meléndez y Sanhueza"

Una de las sorpresas en la nómina de Nelson Acosta no se amilana y dice que responderá al llamado que se ganó gracias a sus buenas actuaciones en la "Roja" de proyección.

25 de Mayo de 2007 | 16:17 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen
Manuel Herrera

SANTIAGO.- Jugando tenis fútbol estaba esta mañana el volante de Deportes Melipilla,  José Luis Cabión, cuando supo de la nominación a la "selección adulta", como él le llama. "La otra era de proyección", dijo el jugador oriundo de San Antonio, al referirse al equipo que enfrentó a Cuba y Haití.


"Estoy muy feliz con este llamado. Sabía que en algún momento me llegaría esta oportunidad, aunque nunca pensé que fuera tan rápido. El 'profe' me felicitó después de los partidos ante Cuba y Haití, pero no me imaginé que iba a estar en esta convocatoria. El preparador físico estaba haciendo la nómina para jugar con Audax el fin de semana cuando llegó el fax y me informaron", contó aún con incredulidad.


Cabión había estado en la nómina que enfrentó a Cuba; en Osorno estuvo 15 minutos en cancha y luego actuó el partido completo en Temuco. En Haití también fue de la partida y jugó todo el encuentro.


Su buen trabajo en esos duelos, reconoce, le ayudaron para que Acosta lo considerara en esta nueva gira, aunque sabe que será difícil tomar una camiseta de titular, pero no se achica.


"Estoy para pelear el puesto a Maldonado, Meléndez, Sanhueza. Si me llamaron es por algo y con humildad trabajaré para ganarme una camiseta y ojalá ir a Copa América. Además, no sólo juego por el centro, también he actuado como volante por la izquierda, es una opción. Me tengo fe", aseguró.


El primer sueño, dice Cabión, está cumplido, pero ahora espera llegar más lejos, porque su apellido italiano le puede ayudar para emigrar a Europa como jugador comunitario. Antes, eso sí, "lo mejor sería estar en un equipo grande de Chile".

José Luis Cabión tiene 23 años, nació en San Antonio, pero toda su formación futbolística la realizó en Melipilla. Llegó a las inferiores del cuadro metropolitano y a los 18 años debutó en el primer equipo.

En el 2005 estuvo en primera división, cuando la escuadra del "Caballito" descendió a la primera B. "Ese año jugué todo el campeonato, falté como a cinco partidos".

Esta temporada es uno de los pilares del cuadro que dirige Luis Musrri que cumple una más que regular campaña en la primera A.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?