EMOLTV

Davydenko ganó y González deberá esperar para ser cuarto del mundo

El chileno tenía una remota posibilidad de ser el cuarto mejor jugador del orbe. Pero para eso el ruso debía caer ante Nalbandian.

03 de Junio de 2007 | 14:49 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Davydenko celebró eufórico un difícil triunfo ante Nalbandian.

AP

SANTIAGO.- A pesar de caer en primera ronda en Roland Garros, Fernando González (5°)tenía opciones de avanzar en el ranking. El chileno podría convertirse en el cuarto mejor tenista del mundo. Para ello, el ruso Nikolay Davydenko (4°) debía caer en octavos de final y el serbio Novak Djokovic no podía pasar de cuarta vuelta.

Esa remota posibilidad ya se esfumó, porque el moscovita derrotó al argentino David Nalbandian (15°) y se instaló en cuartos de final del torneo, donde deberá jugar con otro trasandino: Guillermo Cañas (19°), quien derrotó a su compatriota Juan Mónaco en  tres sets por 6-0, 6-4, 6-2, esta misma jornada en el court Suzanne Lenglen.

El ruso se impuso en cuatros sets, 6-3, 7-6 (7/1), 3-6, 7-6 (7/2).

El cordobés, de 25 años, y el ruso, que la víspera cumplió 26, se habían  enfrentado en siete oportunidades y el primero dominaba el mano a mano por  5-2.

La última victoria fue de Nalbandian en Copa Davis y la anterior también, en Roland Garros del año pasado, en cuartos de final (6-2, 6-2, 4-6, 6-4).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?