EMOLTV

Pellegrini: "Es muy difícil que Riquelme vuelva al Villarreal"

El chileno aclaró que su equipo hoy juega sin él, lo que haría complicado su regreso. En Argentina un grupo de hinchas famosos está dispuesto a poner lo que sea para que el volante siga en Boca.

19 de Junio de 2007 | 12:00 | DPA
BUENOS AIRES.- El entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, dijo desde España que ve "muy difícil" el retorno de Riquelme al "Submarino Amarillo".

"Seguramente es un tema que se conversará" dijo el técnico, pero aclaró: "Hoy Villarreal juega sin él".

Riquelme jugará mañana ante Gremio de Brasil la segunda final de la Copa Libertadores de América, en Porto Alegre, en lo que podría ser su último partido con la camiseta azul y oro del equipo argentino.

La semana pasada, en el partido de ida en Buenos Aires, Riquelme había sentenciado: "Fue mi último partido acá. No es cuestión de hacer hipótesis".

Aunque se abrió una ventana para que el argentino continúe en Boca. Un grupo de hinchas famosos de Boca Juniors anunció su disposición a poner "lo que sea" (de dinero) para siga en el club en la segunda mitad del año y no vuelva a España o emigre a otro país.

El productor artístico y conductor televisivo Gerardo Sofovich declaró al diario "Olé" de hoy: "Pongo lo que sea necesario", mientras que el estilista y empresario Roberto Giordano prometió donar lo que gana en un mes.

En iguales términos se pronunció el conductor de automovilismo Marcos Di Palma. "Si puedo colaborar con algo, aquí estoy", dijo al mismo impreso argentino que hoy anuncia detalles de este movimiento a favor de la permanencia de Riquelme en Argentina.

El jugador, cuya ficha pertenece al Villarreal de España, tiene contrato con Boca hasta el 30 de este mes y debe volver al club, ya que el costo de su permanencia es muy elevado.

"Nos comprometimos a traerlo y cumplimos. Pero hoy es imposible que siga", advirtió el presidente de Boca, Mauricio Macri, actualmente con licencia porque es candidato a la alcaldía de la Ciudad de Buenos Aires.

El dirigente Osvaldo Salvestrini, en cambio, comentó que "hay que esperar". "La realidad es que si dependiera de él y de nosotros, como de los hinchas, Román se quedaría en Boca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?