EMOLTV

Huerta respalda a Salas: "El trato que le da el síndico no tiene nombre"

Ex entrenador de la U desmiente las acusaciones que el síndico José Manuel Edwards lanzó contra Marcelo Salas y criticó que el abogado "hable de esa manera de un ídolo como él".

21 de Junio de 2007 | 20:02 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El ex entrenador de Universidad de Chile y actual DT de Cobreloa, Gustavo Huerta, salió en defensa de Marcelo Salas, luego de las durísimas declaraciones que el síndico José Manuel Edwards formulará en El Mercurio este jueves.


Huerta desmintió una a una las acusaciones de Edwards, partiendo por las supuestas evasiones de Salas desde las concentraciones previas a los partidos. "Eso es completamente falso, como una serie de cosas que dice este señor. La U está rodeada de periodistas e informadores, eso se habría sabido", señaló en declaraciones al Canal del Fútbol.


"El trato que el síndico le da a Marcelo Salas no tiene nombre, no entiendo como puede hablar así de un ídolo como él", agregó Huerta, al tiempo que relativizó los dichos de Edwards respecto de los asados que organizaban el plantel del año pasado. "Eso se hacía una vez al mes, era esporádico, convivencias en la casa de algún jugador, con mi autorización. No es para hablar de los martes de Salas", señaló.


Gustavo Huerta comentó también que Marcelo Salas nunca viajó aparte del plantel a un partido de los azules. "Eso nunca pasó. Lo que a veces sucedía, en viajes a ciudades cercanas a Santiago, como Viña del Mar o Rancagua, es que algunos jugadores me pedían permiso para regresar con familiares o amigos después de los partidos. Eso pasó muy pocas veces y no tiene nada de malo", manifestó.


El entrenador, cuya relación con Edwards se fue deteriorando paulatinamente, finalizó admitiendo que el síndico no era bien recibido en el camarín. "Es que los futbolistas saben en quien confiar y en quien no y en él no confiaban. No sé como un cristiano puede vivir con tanta amargura", sentenció el técnico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?