EMOLTV

Acosta aún no define a los titulares de Chile ante Ecuador

El DT probó hoy dos posibles alineaciones. Su gran duda está en si ocupa un esquema con un sólo delantero, o si deja al margen a Matías Fernández, para jugar con Humberto Suazo y Reinaldo Navia en la delantera.

25 de Junio de 2007 | 20:03 | El Mercurio Online


PUERTO ORDAZ.- Menos de 48 horas faltan para el debut de Chile en la Copa América 2007 y el DT Nelson Acosta aún tiene al menos dos dudas en la conformación de la oncena que abrirá los fuegos ante Ecuador.


Tras una práctica que incluyó un juego con dos tiempos de 15 minutos, el estratega dibujó los dos posibles formaciones de las que saldrá el equipo definitivo para el miércoles.


En los primeros 15 jugaron Claudio Bravo en el arco, Miguel Riffo, Pablo Contreras y Jorge Vargas en la línea de tres; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza y Mark González en el mediocampo; Jorge Valdivia y Matías Fernández en la creación y Humberto Suazo solo en punta. El juego contra los suplentes terminó sin anotaciones.


En los segundos 15 minutos Acosta ensayó las siguientes modificaciones: ingresó Ismael Fuentes en lugar de Riffo (quedando Vargas de líbero), Álvaro Ormeño por Fierro y Reinaldo Navia por Fernández. De esta forma Chile pasó a jugar con un hombre en la creación a dos delanteros.


Las dudas del DT pasan justamente por decidir si juega o no con este último esquema que deja en la banca al volante del Villarreal, pero le da al equipo mayor volumen ofensivo.


La otra inquietud pasa por quién ocupará el lugar de carrilero por la derecha, ya que Ormeño se mostró hoy mucho mejor que Fierro, por lo que podría quitarle el puesto de titular.


Lo de Riffo, en cambio, se explica por los cuidados que se tienen con el colocolino por su conocida malformación en la pierna derecha, que lo obligan a entrenar en forma diferenciada. Se da por descontado que el líbero albo será también el último hombre de la Roja el miércoles.

Chile tendrá mañana temprano su última práctica antes del debut, ocasión en que debería quedar definido el equipo que jugará ante Ecuador.

En el entrenamiento de hoy, el DT del rival de Chile, Luis Fernando Suárez, formó la que sería la formación titular de su equipo.

Esta sería con Cristian Mora; Ulises de la Cruz, Iván Hurtado, Giovanni Espinoza, Neicer Reasco, Edwin Tenorio, Segundo Castillo, Edison Méndez, Antonio Valencia, Cristian Benítez y Carlos Tenorio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?