EMOLTV

Copa América: Basile sometió a Argentina una dura práctica

El DT trató de armar un equipo de alta velocidad, con Hernán Crespo por la izquierda y por el medio, en busca de los espacios vacíos, mientras Riquelme se turnaba con Verón para armar el equipo.

25 de Junio de 2007 | 22:24 | AFP

MARACAIBO.- El seleccionador de fútbol de Argentina, Alfio Basile, sometió este lunes a una dura práctica a su equipo que debutará el jueves ante Estados Unidos en el estadio José 'Pachencho' Romero de Maracaibo, por el Grupo C de la Copa América de Venezuela-2007.


El cuadro titular venció 2 a 1 al once suplente, que fue completado con algunos jugadores venezolanos del UA Maracaibo.


El mediocampista Pablo Aimar, que comenzó con el cuadro suplente durante la práctica que duró 45 minutos, terminó en el once titular y marcó un gol para cada equipo.


Basile trató de armar un equipo de alta velocidad, con el delantero Hernán Crespo por la izquierda y por el medio, en busca de los espacios vacíos, sin pelota, mientras que el creativo Juan Román Riquelme se turnaba con Juan Sebastián Verón para armar el equipo y encargarse de los tiros libres.


Uno de los disparos con pelota quieta de Verón se estrelló en uno de los postes.


Por momentos, la pelota circuló por el lado de Esteban Cambiasso en el costado izquierdo, para la proyección de Crespo.


Verón y Riquelme buscaron explotar la velocidad y habilidad de Lionel Messi, muy requerido por ellos para romper la defensa rival.


El equipo azul de los suplentes fue el primero en anotar por intermedio de Aimar, al igual que en la práctica del domingo (cuando marcó Rodrigo Palacio).


El equipo principal formó con Roberto Abbondanzieri; Javier Zanetti, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Diego Milito, Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Juan Román Riquelme, Lionel Messi y Hernán Crespo.E


El once albiceleste hará el martes el reconocimiento del estadio 'Pachencho' Romero a las 20:30 locales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?