EMOLTV

Federer suma otro récord tras ganar a Del Potro en Wimbledon

El suizo consiguió su triunfo número 50 en forma consecutiva sobre césped.

28 de Junio de 2007 | 09:52 | El Mercurio Online

LONDRES.- Su triunfo sobre el argentino Juan Martín del Potro en la segunda ronda de Wimbledon le dio hoy al suizo Roger Federer su 50a victoria consecutiva sobre césped, 30 en el Grand Slam británico.


Federer se ha acostumbrado a batir marcas en la era moderna del tenis. El 27 de junio de 2006, con su triunfo sobre Richard Gasquet también en Wimbledon, el suizo batió el récord de 41 victorias consecutivas sobre césped que hasta ese momento ostentaban Bjorn Borg y él mismo.


Todo comenzó en el torneo de Halle 2003, en Alemania, y debería extenderse por varios encuentros más si alguien no lo detiene este año en el All England Club de Londres. Su próximo rival será el ruso Marat Safin.


Por si fuera poco, el número uno del mundo quedó a cinco victorias de coronarse en cinco ediciones de Wimbledon seguidas, algo que no ocurría desde que lo hiciera el sueco Bjorn Borg entre los años 1976 y 1980.


Para Federer ya se ha tornado una costumbre batir marcas. Acá van algunas de las que ostenta:


- Estableció una racha récord de 24 victorias consecutivas en finales, hasta que perdió en el 2005 con el argentino David Nalbandian en el partido decisivo de la Copa de Maestros en Shanghai.


- Se unió al estadounidense Richard Sears y al británico Will Renshaw como los únicos jugadores que ganan sus primeras siete finales de Grand Slam, tras imponerse en el Abierto de Australia en enero de 2006. Sears y Renshaw lograron este hito en la década de 1880.


- Único jugador en la historia que levanta las coronas de Wimbledon y el US Open en un mismo año durante 3 años consecutivos.


- En el Roland Garros de 2007 se convirtió en el primer hombre en la era profesional que alcanza 12 semifinales de Grand Slam de manera consecutiva.


- Es el primer hombre en la era Open que obtiene 10 o más títulos en tres temporadas seguidas (2004-11, 2005-11, 2006-12).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?