EMOLTV

México quiere asegurar su paso en Copa América ante Ecuador

Paso a paso quieren ir los norteamericanos, por eso ni hablan de Chile. Dicen que su triunfo ante Brasil los obliga a vencer a los ecuatorianos, para confirmar que no fue "producto de la casualidad".

28 de Junio de 2007 | 11:30 | AP

PUERTO ORDAZ, Venezuela.- México pasó la página al triunfo 2-0 sobre Brasil en la Copa América y ya piensa en Ecuador, su próximo rival en el grupo B del torneo.


Los mexicanos saben que Ecuador será un rival peligroso y herido el domingo, luego de perder 3-2 contra Chile en su debut. "Vamos a demostrar que luego que le ganamos a Brasil, sólo queremos asegurar con Ecuador, que perdió con Chile, y es siempre un gran rival", dijo el arquero mexicano Guillermo Ochoa, gran figura en al victoria del equipo de Hugo Sánchez.


Ochoa, que opacó a la delantera brasileña  con una fantástica actuación, añadió que aunque México respeta a Ecuador, "vamos a tratar de cerrar nuestro pase a la siguiente ronda, porque queremos ser campeones de la Copa América".


"Perdimos la Copa de Oro, así que creo que sería un gran regalo de nosotros para el pueblo mexicano darle el título de América para ellos, como recompensa", indicó.


Su compañero Rafael Márquez también mostró su respeto y admiración ante el siguiente oponente. "Ecuador viene herido, y nosotros sabemos que si ganamos a Brasil, tenemos que demostrar con los ecuatorianos que no fue sólo cuestión de suerte", señaló el defensa del Barcelona español a su salida del estadio de Cachamay, donde debutó el cuadro.


"Ecuador es disciplinado, y eso siempre es una buena arma que tendremos que vencer... Todos hemos visto cómo ha avanzado el fútbol ecuatoriano, pero México es México", advirtió Márquez. "Con Brasil todo nos salió bien, pero eso no es ninguna garantía para poder decir que ya tenemos todo ganado", agregó.


Sánchez reiteró que el cuadro ya olvidó la derrota en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos, y desechó el pesimismo inicial que apesadumbraba a la escuadra por las ausencias del goleador Jared Borgetti, reemplazado desde México por Luis Angel Landín.


"Hay que hacer rotaciones por el desgaste físico tras la Copa de Oro", dijo el estratega, que también trató de aplacar un desmedido aire optimista tras la victoria ante un Brasil deslucido, que llegó sin sus estrellas al torneo americano.


El equipo entrenará hoy en su base de Puerto La Cruz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?