EMOLTV

Carlos Villanueva y el gol del triunfo: "No era yo el designado para pegarle"

El jugador de Audax Italiano aseguró que fueron algunos compañeros en la cancha los que pidieron que él lanzara.

28 de Junio de 2007 | 16:16 | EFE, El Mercurio Online
imagen

Villanueva entró en el segundo tiempo, pero se transformó en una de las figuras del partido gracias a su gol de tiro libre que le dio el triunfo a Chile.

Agencias


PUERTO ORDAZ.- El gran héroe de la jornada de ayer, Carlos Villanueva, que con un perfecto tiro libre marcó el gol de la victoria por 3-2 de Chile sobre Ecuador en el debut de la "Roja" en la Copa América de Venezuela 2007, afirmó hoy que su alegría es aún mayor porque iba a ser otro el futbolista que iba a lanzar la falta, pero sobre la marcha se cambió y él fue el elegido.

"Algunos compañeros reclamaron que me dejaran rematar a mí. Yo tenía mucha confianza, pero ese apoyo de los más experimentados es muy importante, me llena de orgullo y me da mucha moral", aseguró en conferencia de prensa.

Además destacó que éste fue el gol que gritó con mas ganas en su carrera.

"Cuando se va a cobrar una falta siempre piensas donde vas a intentar poner el balón. A veces sale bien y muchas otras, no. Esta vez tuve suerte, le pegué bien, entró justa y fue una alegría inmensa", afirmó el volante de Audax Italiano.

Agregó que tiene "claro" que su papel "al menos por ahora" en el equipo es "ser pieza de recambio" y "con muchas ganas espero mi oportunidad", dijo.

"No voy generar ninguna polémica. Aquí todos vinimos a sumar y a tratar de llevar lo más adelante posible a la selección de Chile", señaló el centrocampista, frente a un posible reclamo de su titularidad por parte de la prensa en lugar de Matías Fernández.

Villanueva afirmó que el próximo partido de la selección frente a la de Brasil "será duro y muy peligroso".

"Nadie puede desconocer el poderío de Brasil. Haber perdido en el debut les pone más urgencias y seguramente saldrán frente a nosotros con mucha decisión a buscar la victoria", estimó Villanueva.

"No seremos los favoritos para ganar el partido. Frente a Ecuador tampoco lo éramos, pero aquí siempre apostamos a ganador y frente a los brasileños habrá que duplicar el esfuerzo,” agregó el jugador.

Continúan las repercusiones por el caso de Matías Fernández, el jugador del Villarreal que no logra convencer a Acosta y ayer fue sustituido después de hacer un mal primer tiempo.

"Matías es un jugador muy importante para el pantel, habría que tenerlo arriba", dijo el capitán Jorge Valdivia.

Algo similar es lo que piensa el goleador Humberto Suazo. ""Es lamentable, pero Matías es un jugador fundamental para Chile", dijo a radio Cooperativa.

Valdivia aprovechó también de alabar la gran reacción de Chile ante Ecuador y criticó a la prensa chilen porque según él fue poco destacado. "Siento que la prensa destacó poco el mérito de revertir dos veces un marcador adverso. Algo muy difícil en este nivel de competencias, casi imposible", reclamó.

Otro que se refirió al partido fue Reinaldo Navia. El delantero se resignó a que probablemente pierda la titularidad. "No me sorprendería quedar fuera contra Brasil, pero el fútbol da muchas vueltas", dijo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?