EMOLTV

Alonso: "Ojalá al final de la temporada estos dos puntos sean importantes"

Tras un desperfecto en la caja de cambios en la clasificación del sábado, hoy el piloto español salió en el décimo lugar de la parrilla de largada.

01 de Julio de 2007 | 12:17 | EFE
FRANCIA.- El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), séptimo clasificado en el Gran Premio de Francia, declaró tras la carrera que "ojalá al final de la temporada los dos puntos logrados hoy sean importantes".

"Más o menos sabíamos lo que iba a pasar. Salir desde el décimo lugar y con menos gasolina te obliga a luchar por tratar de adelantar y aquí es muy complicado", explicó el piloto. "Si sales desde atrás y con menos gasolina te pasas en el circuito detrás de ellos todo el tiempo. Luego, cuando paras, lo haces antes y te adelantan en las paradas", agregó.

Sobre la estrategia de hacer dos paradas, una menos que su compañero, el británico Lewis Hamilton, el actual compeón del mundo dijo que "yendo más ligeros que ellos, ir a tres paradas sería imposible, porque no les puedo sacar los 20 segundos que se pierden en la parada extra. Yendo a dos hay que adelantarles en la pista. Lo intenté pero no era suficiente".

Sobre su situación en el Mundial, Alonso comentó que "el que va primero ahora, Hamilton, ha hecho un tercero, ha acabado ocho carreras, ocho de ocho. Cuando a él se le rompa el cambio, o le salga un safety car o algo, será el día en que le recupere más puntos", finalizó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?