EMOLTV

Paraguay ganó a Estados Unidos y sacó pasajes a los cuartos de final

Los guaraníes fueron demasiado contundentes ante el ordenado trabajo de los norteamericanos que se quedaron sin opciones de clasificar.

02 de Julio de 2007 | 20:37 | El Mercurio Online
imagen

Barreto celebra la apertura de la cuenta.

EFE
SANTIAGO.- Contundencia. Esa es la palabra correcta para definir el trabajo de Paraguay en la Copa América. Los guaraníes ganaron su segundo partido consecutivo en el grupo C y clasificaron a los cuartos de final de la justa continental.

Los de Gerardo Martino vencieron 3-1 a Estados Unidos y con seis unidades son el segundo equipo en ganarse los pasajes a la segunda ronda. Ayer sacó los boletos México en el grupo B.

Y si bien fueron los norteamericanos quienes estuvieron más cerca de abrir la cuenta, los guaraníes nunca se desesperaron y esperaron el momento justo para matar. Tal como en el anterior pleito ante Colombia.

Edgar Barreto puso el 1-0 a los 29', pero Richard Clark empató a los 40'. Partido parejo, pero siempre con aroma paraguayo, ese que en cualquier momento liquida, sobre todo, con jugadores como Roque Santa Cruz (aún goleador del torneo) y Óscar Cardozo que aprovechó una desinteligencia en la defensa norteamericana para anotar el 2-1 a los 56'.

Ese tanto desmoronó a los estadounidenses que empezaron a buscar vía pelotazos largos y la velocidad de Eddie Johnson, el más incisivo en el ataque.

Lo peor para los paraguayos vino pasado los 65', cuando salió lesionado el portero Justo Villar. En su reemplezo ingresó el arquero de Boca Juniors, Aldo Bobadilla.

El último goleador de la Copa Libertadores, Salvador Cabañas, puso el 3-1 final con un perfecto tiro libre, cuando se jugaban 2 minutos de agregado.

Tras la diana, el peruano Víctor Rivera marcó el centro de la cancha y el pitazo final. 3-1 para los paraguayos que llegaron a los seis puntos y se meten en los cuartos de final con una contundente campaña: ocho goles a favor y sólo uno en contra.

Estados Unidos sufrió la derrota y se quedó sin opciones de clasificar a la siguiente ronda, con cero puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?