EMOLTV

Uruguay goleó a Venezuela y es el primer semifinalista de la Copa América

Con dos goles de Diego Forlán, uno de Critsián Rodríguez y otro de Pablo García, los "Charrúas" dejaron fuera a los anfitriones y esperan rival del partido entre Chile y Brasil.

07 de Julio de 2007 | 20:05 | El Mercurio Online, agencias
SANTIAGO.- De menos a más. Así ha sido la campaña de Uruguay en la Copa América 2007. El primer partido lo perdieron 3-0 ante Perú, luego ganaron a Bolivia por la mínima y terminaron el grupo A con un empate sin goles ante los anfitriones. Pero en segunda ronda sacaron todo su poderío, es encontraron otra vez con Venezuela y lo golearon 4-1, clasificando a las semifinales del torneo.

Los "Charrúas" llegaron al certamen como uno de los favoritos, pero con el mal comienzo se fueron diluyendo las esperanzas para llegar por lo menos entre los cuatro primeros.

Pero los de Óscar Tabárez tuvieron un gran mérito. Aprovecharon la opción que se les dio de jugar con los locales, que a pesar de haber mejorado bastante en los últimos años y de terminar primeros en el grupo, aún siguen siendo un equipo abordable.

Siempre fueron superiores los celestes. Desde el inicio mostraron que no eran el mismo equipo de la primera ronda. Forlán se creo opciones de gol, incluso en una de ellas entró solo contra el arco, pero le dio mal. Parecía que el balón no quería ingresar y el ex delantero del Villarreal se tomaba la cabeza una y otra vez.

Pero Forlán es un hombre gol y a los 38' lo demostró. Aprovechó una nueva oportunidad y no falló; 1-0 para los de Tabárez, aunque no les duró mucho, porque Juan Arango de tiro libre puso el empate a los 41'.

El segundo tiempo fue todo de los uruguayos. A los 64' Pablo García volvió a abrir la ruta para el triunfo "Charrúa": 2-1 para los visitantes.

Intentó nuevamente una reacción la "vinotinto", pero no le resultó como en el primer tiempo, sobre todo, porque los celestes se pararon mejor y pusieron el 3-1 a los 86' (C. Rodríguez) y el 4-1 a los 90' (D. Forlán).

La clasificación para Uruguay que ahora espera rival del partido entre Chile y Brasil.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?