EMOLTV

Ullrich hablará de la Operación Puerto después del Tour de Francia

El pedalero alemán está buscando el momento y medio adecuados para dar su versión sobre el dopaje en el ciclismo.

11 de Julio de 2007 | 13:03 | EFE

BERLIN.- El ciclista alemán Jan Ullrich rompió hoy su silencio a través de su página web, en la asegura que ha sido "malinterpretado" en una escueta entrevista con el rotativo galo L'Equipe, pide perdón por el momento de su publicación y promete que "hablará" cuando encuentre el momento y el medio adecuados.


En una carta dirigida a sus seguidores, Ullrich asegura que cumplirá su promesa y expresará su opinión acerca de las confesiones de dopaje vertidas durante los últimos meses, pero que lo hará en el momento que considere "oportuno", ya que "de momento estoy buscando el medio que transmita mi opinión sin sesgarla", apunta.


Su misiva arranca precisamente con quejas acerca de la escueta entrevista publicada ayer por L'Equipe, a raíz de una breve conversación que asegura que mantuvo hace semanas, "en la época de las confesiones".


Ullrich explica que se trata del periodista Philippe Le Gars, "un destacado experto en ciclismo" al que conoce desde 1993.


Y sin embargo, el ciclista germano exige una corrección por parte del rotativo y pide disculpas por que se publica "en mitad del acontecimiento más importante de nuestro deporte", en alusión evidentemente al Tour de Francia.


Se queja el ganador del Tour de 1997 de que le han citado mal, en una traducción al francés, según la cual habría dicho Ullrich que "no le debo nada a nadie y tengo suficiente dinero como para vivir bien hasta el fin de mis días".


Asegura Ullrich en su web que nunca dijo tal cosa, y que sus palabras fueron "no debo nada a nadie y soy independiente de patrocinadores, medios y federaciones". Y reitera que "nunca mencioné el dinero ni que tengo suficiente". También puntualiza uno de los implicados en la Operación Puerto que no sabía que el periodista galo fuera a convertir sus palabras en una entrevista, ni a publicarlas durante el Tour, algo por lo que pide disculpas.


Ullrich piensa romper definitivamente su silencio "en las próximas semanas", ya que, prosigue, "tengo la impresión de que cada vez son más los seguidores que me entienden", pero no será antes de que termine el Tour de Francia, que anima a todos a que "disfruten en paz".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?