EMOLTV

Isla recibe alta médica y no está descartado

El entrenador José Sulantay será quien decida si la figura del mediocampo chileno será titular esta noche ante Argentina. Alexis Sánchez también quedaría fuera de la oncena inicial.

19 de Julio de 2007 | 11:42 | El Mercurio Online
imagen

El volante fue dado de alta y podría ser titular ante Argentina.

Reuters

SANTIAGO.- El entrenador de la selección chilena sub 20, José Sulantay, será finalmente el responsable de decidir si el volante Mauricio Isla entra a la cancha este jueves ante Argentina, cuando Chile dispute las semifinales de la Copa del Mundo de Canadá.


Isla, gran figura de la escuadra nacional en el torneo y particularmente en el triunfo ante Nigeria por cuartos de final, se lesionó ayer miércoles jugando un tenis fútbol, pese a que Sulantay lo había dejado fuera de la práctica para dosificar las energías de uno de los jugadores que más actuado por el representativo nacional.


La autorización médica para el volante formado en la UC llegó anoche de parte los facultativos que lo examinaron por una contractura en el cuadricep de la pierna izquierda. Y el problema recayó en Sulantay quien esperará hasta última hora para tomar una decisión. en caso de no jugar, su lugar sería ocupado por Eric Godoy.


El que quedó definitivamente descartado es el coquimbano Carlos Carmona, quien no se ha recuperado de una contractura en el isquiotibial de su pierna derecha. Su lugar lo ocupará el penquista Gerardo Cortés.


Una situación similar es la que vive el atacante tocopillano Alexis Sánchez, quien no se ha recuperado de sus dolencias en la espalda y el hombro derecho. Los dolores que lo aquejan no le han permitido entrenar con normalidad y ya ante Nigeria demostró que no está para hacer el gasto en un partido completo. (Ver recuadro con formaciones).

Formaciones probables

CHILE: Christopher Toselli; Hans Martínez, Cristián Suárez, Nicolás Larrondo;  Dagoberto Currimilla, Arturo Vidal, Gary Medel, Mauricio Isla (Eric Godoy), Gerardo Cortés; Mathias Vidangossy; Nicolás Medina. DT: José Sulantay.


ARGENTINA: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Matías Cahais, Federico Insúa; Ever Banega, Claudio Yacob; Maxi Moralez, Angel di María, Pablo Piatti; y Sergio Agüero. DT: Hugo Tocalli.


Árbitro: Wolfgang Stark, de Alemania.


Estadio: Nacional de Toronto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?