EMOLTV

Alonso: "El liderato es importante, pero lo importante es tenerlo en Brasil"

El doble campeón mundial español recordó que "la carrera es muy larga", por lo que es muy pronto para opinar lo importante que sería lograr la victoria y el liderato.

04 de Agosto de 2007 | 09:55 | EFE

HUNGARORING.- El doble campeón mundial español Fernando Alonso (McLaren), que saldrá mañana, domingo, desde la primera posición en la formación de salida en el GP de Hungría de Fórmula Uno, reconoció que "tomar el liderato es importante", pero que es "más importante tenerlo en Brasil".


"La carrera es muy larga, a setenta vueltas y es muy pronto para opinar lo importante que sería lograr aquí la victoria y el liderato", respondió Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA tras haber firmado la decimoséptima 'pole' de su carrera, la segunda de la temporada, después de la de Mónaco.


"Dependerá del comportamiento de los neumáticos. Yo haré lo mejor que pueda. Coger el liderato sería importante, pero lo importante no es tenerlo ahora, si no ser líder después de Brasil (donde se disputará la última carrera de la temporada)", añadió.


A Fernando le da igual que llueva o no mañana. "Salir desde la 'pole' está siempre bien. Es mejor que hacerlo detrás. Somos competitivos tanto en seco como con lluvia", dijo.


"Creo que tenemos una oportunidad grande de ganar y de mejorar puestos en la clasificación. Es importante salir desde la parte limpia. Ojalá vaya todo bien y al menos pueda estar en el podio, porque es lo que hay que intentar en las siete carreras que quedan para que acabe el campeonato", apuntó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?