EMOLTV

Haile Gebrselassie gana la media maratón de NY

El africano registró el segundo mejor tiempo en Estados Unidos, por detrás de la marca que él mismo estableció el año pasado en Arizona.

05 de Agosto de 2007 | 16:06 | Reuters
imagen

El africano se quedó sin problemas con la media maratón de Nueva York.

REUTERS

NUEVA YORK.- El etíope campeón en pruebas de distancia Haile Gebrselassie se adjudicó la media maratón de Nueva York, tras completar el recorrido en 59 minutos y 24 segundos.


Gebrselassie se desprendió del pelotón que lideraba la prueba tras los primeros 13 kilómetros y se encaminó hacia la victoria registrando el segundo mejor tiempo en Estados Unidos, por detrás de la marca de 58:55 que él mismo estableció el año pasado en Tempe, Arizona.


El local Abdi Abdirahman fue segundo, a 65 segundos del ganador, mientras el campeón de la maratón en Boston y Chicago, Robert K. Cheruiyot, de Kenia, fue tercero, con un registro de 1:00:58.


"Un sueño se hizo realidad esta mañana. Hoy soy muy feliz", expresó Gebrselassie, de 34 años y ganador de la medalla dorada en los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de 1996 y 2000.


Abdirahman y Cheruiyot intentaron marcar el ritmo durante la primera mitad de los 21,1 kilómetros de competencia, la parte más difícil de la prueba, que recorre el Central Park, pero su estrategia falló.


"Me sorprendió que el ritmo fuera tan veloz en la primera mitad y cuando ellos lo aumentaron, yo dije: 'Gracias'", explicó Gebrselassie, quien marcha invicto en ocho participaciones en media maratón."Yo sabía que estaba en buena forma así que simplemente me despedí de ellos", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?