EMOLTV

Mayne-Nicholls: "El viernes el directorio decidirá el nombre del técnico"

Presidente de la ANFP aclaró que Marcelo Bielsa debería responder en las próximas horas si le interesa el cargo de seleccionador, pero que la decisión final es de la mesa de Quilín.

08 de Agosto de 2007 | 14:20 | El Mercurio Online
imagen

Mayne-Nicholls criticó que la prensa ha creado una expectativa desmedida en este tema.

Jaime Bascur, El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls reiteró este miércoles que no hay ningún avance en las conversaciones que se sostuvieron el pasado fin de semana con el técnico Marcelo Bielsa, y recordó que si el argentino acepta el ofrecimiento, deberán decidir de entre tres alternativas.


"No hay ningun avance en este tema. Nosotros tenemos un plazo que estamos esperando que se cumpla. Este jueves (mañana) es el plazo final para tener todos los datos arriba de la mesa y luego informar al directorio. Hay reunión el viernes y ahí tomaremos la decisión", afirmó Mayne-Nicholls.


Ante las consultas periodísticas respecto de la prioridad que pudiera tener Marcelo Bielsa, el timonel del fútbol chileno fue enfático en señalar que "aquí no hay una primera, una segunda ni una tercera prioridad, si Marcelo Bielsa responde que esto le interesa hay tres candidatos que comienzan del mismo punto y de los cuáles elegirá el directorio".


Mayne-Nicholls respondió las preguntas de la prensa visiblemente irritado. "Ustedes están creando una expectativa desmedida en este tema, es agotador responder y aclarar siempre lo mismo", manifestó, para agregar que "no hay otras reuniones agendadas para esta semana".


Respecto de si la respuesta de Bielsa condiciona de alguna manera la decisión que este viernes tomará el directorio, Mayne-Nicholls insistió en que "siempre la última palabra la ha tenido la ANFP, nosotros ponemos las condiciones, simplemente esperamos la respuesta de uno de nuestros candidatos para saber cuántas opciones reales tenemos. De las otras dos personas tenemos ya una respuesta afirmativa", recordó el personero.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?