EMOLTV

Pellegrini: "Bielsa será un gran aporte, pero no es Dios"

El DT de Villarreal, en todo caso, espera que "exista una conciencia distinta" para que el fútbol chileno cambie definitivamente.

10 de Agosto de 2007 | 16:38 | ANSA

SANTIAGO.- El argentino Marcelo Bielsa, confirmado hoy como entrenador de la selección de fútbol de Chile, será "un gran aporte, pero no es Dios", afirmó su colega chileno Manuel Pellegrini, DT del español Villarreal.


"Me parece un técnico de mucha experiencia y categoría que ha dirigido internacionalmente a clubes y a la selección argentina en los Juegos Olímpicos y en un Mundial. Será un gran aporte, pero eso no significa que va a cambiar al fútbol chileno, no es Dios", dijo Pellegrini.


Para el DT chileno, la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 de la selección de su país "no está garantizada, por muy grande que sea un técnico. Es importante que exista una conciencia distinta".


Para Elías Figueroa, en cambio, Bielsa "cambiará la mentalidad" del fútbol chileno y de sus jugadores, aunque descartó que el DT tenga vastos conocimientos del medio local.


El ex director técnico de la selección chilena Luis Santibañez coincidió en celebrar la llegada de Bielsa al fútbol local, pero reconoció que en el trabajo con la "Roja", "está contra reloj".


"Tendremos un técnico de prestigio mundial, al que se debe apoyar a todo nivel. Nadie se podrá negar a jugar en la selección. Por fin hablaremos de fútbol", dijo Santibañez.


Tanto para Figueroa como para Santibañez, una de los contra que tendrá Bielsa en Chile será que no contará con la "camada" de futbolistas que existe en Argentina.


Además, ambos coinciden en que la imagen del técnico argentino Claudio Borghi -de Colo Colo y uno de los que sonó más fuerte para suceder a Nelson Acosta- pesará sobre Bielsa.


"La sombra de Borghi estará en la retina del hincha que no conoce a Bielsa", opinó Santibáñez.


El técnico de la Universidad Católica, Fernando Carvallo, aseguró que al argentino "no le va a ser fácil" llegar al Mundial con la "Roja".


"Se ha perdido tiempo y el tiempo es difícil recuperarlo en el fútbol, así que ojalá que en este corto plazo que queda, pueda hacer algo importante", dijo Carvallo.


Finalmente, el DT de la Universidad de Chile, Arturo Salah, valoró la llegada de Bielsa y dijo que habrá que "aprovecharlo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?