EMOLTV

River Plate está a una firma de quedarse con Alexis Sánchez

El cuadro argentino ha cumplido todas las exigencias que le hizo Udinese, club dueño del pase del delantero nacional, y cerrará el trato esta semana.

15 de Agosto de 2007 | 10:51 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se le aclara el futuro a River Plate en su objetivo de contratar los servicios del delantero chileno Alexis Sánchez por una temporada. Ya descartados los intentos de Universidad de Chile, el cuadro de Daniel Passarella tomó la delantera -y parece ya definitivo- en su carrera con Boca Juniors y Racing por el seleccionado Sub 20.


Los dirigentes de River han ido cumpliendo todas la fases que les han pedido en Udinese, cuadro italiano dueño del pase del ex goleador de Colo Colo. Ayer salió desde la sede de la entidad "millonaria" un fax con membrete del club oficializando una oferta por el préstamo con opción de compra. Y además se comprometió a pagar el préstamo de manera inmediata y no dentro de un año, como lo había planteado en un principio.


Los requisitos exigidos por Udinese fueron acordados la semana pasada en Ibiza por el dueño del club europeo, Gino Pozzo, y el gerente de River, Alfredo Wodtke. Y ahora sólo estaría faltando el sí de Pozzo y la firma del contrato.


Sánchez anclaría en River Plate hasta junio de 2008 y aunque no se han ventilado las cifras, el préstamos le costaría a los argentinos cerca de 350 mil dólares.


El delantero nacional se uniría a Rodrigo Archubi, quien llega a préstamo luego que los empresarios Hernán Berman y Fernando Hidalgo le compraran el pase a Lanús en 3.000.000 de euros, y a Sixto Peralta, Rolando Zárate, Hilario Navarro y Nicolás Sánchez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?