EMOLTV

Tenis: Blake vence a Mathieu, jugará con Fish final de New Haven

Blake, quien ganó el torneo en el 2005, eliminó al quinto preclasificado, el francés Paul-Henri Mathieu, por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2), mientras que Fish despachó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-3) y 6-4 para alcanzar su primera final en 16 meses.

25 de Agosto de 2007 | 01:27 | Reuters

NEW HAVEN, EE.UU.- El tercer favorito, el estadounidense James Blake, superó el viernes otra prueba dura en el torneo de tenis de New Haven para avanzar a la final, donde enfrentará a su compatriota Mardy Fish.


Blake, quien ganó el torneo en el 2005, eliminó al quinto preclasificado, el francés Paul-Henri Mathieu, por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2), mientras que Fish despachó al croata Ivo Karlovic por 7-6 (7-3) y 6-4 para alcanzar su primera final en 16 meses.


Blake alcanzó su segunda final en una semana, aunque por segundo día consecutivo debió llegar al tercer set.


Después de que ambos rompieron sus servicios al inicio del partido, Blake quebró a Mathieu en el séptimo juego y mantuvo su saque para ganar el set, pero el francés se recuperó en el segundo parcial.


Cuando se encontraban 5-3 en el set decisivo, Blake tuvo dos puntos de partido a favor, pero perdió su servicio. Mathieu forzó un "tiebreak", pero el estadounidense consiguió la victoria con un 7-2 en el desempate.


Fish controló el servicio de Karlovic para vencer al croata por primera vez en sus cinco encuentros.


"Antes que todo, sólo vencerlo ha sido muy difícil para mí", dijo Fish.


"Sentí que quien ganara el primer set iba a tener una gran ventaja y pensé que tenía un quiebre en contra, por fortuna le rompí el servicio en 15 cuando sirvió para el set y me sentí bien desde ahí", agregó.


Damas


El calor fue demasiado para la sexta favorita, Elena Dementieva, quien se vio obligada a retirarse de su semifinal con su compatriota rusa Svetlana Kuznetsova cuando perdía el tercer set 3-0.


Dementieva, quien perdió la final del Abierto de Estados Unidos ante Kuznetsova en el 2004, ganó el primer set, pero comenzó a sufrir náuseas a medida que avanzaba el partido.


Kuznetsova dijo que Dementieva le comentó que se sentía mal cuando se retiró del partido.


"Fue muy gracioso", señaló. "Ella se acerco a darme la mano y me dijo ’siento que voy a vomitar’. Así que le dije ’Bueno, entonces aléjate de mí’", agregó.


Kuznetsova jugará con la húngara Agnes Szavay, de 18 años, quien derrotó a la griega Eleni Daniiliou por 4-6, 6-1 y 7-5.


En un partido que se extendió por 2 horas y 17 minutos, en el que hubo 14 quiebres de servicio, Szavay se sobrepuso a un problema a su espalda para llegar a su primera final de un torneo del Tour de la WTA.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?