EMOLTV

Extraña lesión ocular afecta a futbolista paraguayo

Derlis Florentín, de 23 años, recibió un violento pelotazo en el ojo derecho hace 10 días. El jugador de Nacional de Uruguay aún no recupera la visión frontal.

05 de Septiembre de 2007 | 16:03 | EFE

MONTEVIDEO.- El delantero paraguayo Derlis Florentín, del Nacional de Uruguay, sufrió una complicada e inusual lesión por un balonazo en el ojo derecho, que preocupa al cuerpo médico de la institución, informaron hoy fuentes del equipo.

"Realmente es una lesión casi sin antecedentes por la particularidad de como ocurrió y le afectó el nervio óptico", destacó hoy a Efe el médico José Luis Luvizio, integrante del cuerpo médico del Nacional.

Florentín, de 23 años, recibió un pelotazo en el rostro muy potente, desde escasa distancia y con trayectoria desde abajo hacia arriba en el partido en que Nacional jugó ante Montevideo Wanderers, el pasado 25 de agosto, por el torneo Apertura o primera fase de la Liga uruguaya.

"El balón no impactó en la órbita ocular sino directamente en el ojo lo que causó un importante derrame", se agregó.

En primera instancia, los oftalmólogos que lo atendieron recomendaron al futbolista diez días de inactividad.

"Los análisis realizados, incluida ayer una resonancia magnética, muestran una evolución positiva, pero el jugador sigue sin tener visión frontal, aunque sí periférica", señaló el médico.

Actualmente, y hasta mañana, el futbolistas permanecerá ingresado en un sanatorio de Montevideo en observación, debido a que para la tomografía se le aplicó anestesia general.

"Es joven, tiene fortaleza física y anímica, y confiamos en que se recupere totalmente sin que le queden y secuelas", agregó Luvizio.

Florentín se incorporó el pasado mes a la plantilla del Nacional tras jugar en los equipos Umaitá y Luqueño de su país, el argentino Gimnasia y Esgrima de La Plata, los japoneses Mito Hollhock y Sapporo y el brasileño Palmeiras.

"Es un jugador maduro pese a su juventud, está casado, tiene un hijo y su esposa está embarazada, atraviesa una situación difícil, en un país que no es el suyo y al que llegó hace poco, pero está llevando la situación con mucha entereza", agregó el médico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?