EMOLTV

Eros Pérez pide ley pareja en arbitrajes

Jugador de la UC señala que no se ha aplicado el mismo criterio con jugadores de Colo Colo y la U en incidentes similares.

05 de Septiembre de 2007 | 16:56 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El volante de la UC Eros Pérez se quejó por lo que a su juicio es una evidente injusticia contra su persona y el club Deportivo de la Universidad Católica, luego de enterarse de las dos fechas de castigo que recibió a raíz del cabezazo que le propinó a su compañero de equipo Gary Medel, en el pasado clásico universitario.


"Seamos parejos, por qué con la Católica se sanciona de una manera y con los dos otros clubes, no. No me puedo olvidar de este perjuicio para el equipo y para mis compañeros. Uno debe reconocer los errores y nunca amparar la violencia, pero estoy indignado con esta resolución porque no fue tanto como lo quisieron agrandar", manifestó.


Pérez alude a dos antecedentes de similares características que no fueron sancionados por el mencionado tribunal. Estos casos fueron protagonizados el año pasado por los albos Miguel Aceval y Humberto Suazo, y durante el primer semestre, por los azules Rafael Olarra y Jorge Acuña.


En declaraciones al sitio de internet del club, Pérez señaló que "no lo esperaba, pero algunos periodistas le dieron mayor revuelo a una jugada que sólo fue una calentura del momento. Estoy muy indignado porque no entiendo como el árbitro, que en este caso fue Enrique Osses, acusó esta situación en el informe, pero en otros dos compromisos, coincidentemente, donde estuvieron comprometidos jugadores de Colo Colo y la Universidad de Chile, no se informó de estos eventos".


En el mismo sentido, el volante cruzado Jorge Ormeño lamentó la decisión del Tribunal señalando que "existían antecedentes muy similares e incluso peores que no se habían sancionado. Pero le dieron dos fechas y esa ausencia resiente al equipo. Lamentamos y no compartimos esta decisión".


El volante también recibió malas noticias del tribunal, ya que fue citado para el 10 de septiembre debido a un intento de golpes en el que se vio envuelto con el volante de Deportes Concepción Patricio Almendra, hechos que se produjeron una vez finalizado el duelo que disputaron la UC y los penquistas en San Carlos de Apoquindo.


"Estoy preocupado porque me involucré en hechos a los que no estoy acostumbrado. Me arrepiento de lo sucedido. Lamentablemente, no vi lo que había pasado entre Gary Medel y Patricio Almendra. Yo reaccioné al final cuando lo vi a él (Almendra) agrediendo a Gary sin mayor provocación. No noté el escupitajo y si lo hubiera notado, no hubiera participado".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?