SANTIAGO.- El golfista chileno Mark Tullo quedó en la 11ª posición en el Telia Challenge, parada en Suecia del European Challenge Tour que se está disputando en la cancha del Waxholm Golf Club, luego de completar una tarjeta con 69 (cuatro bajo el par).
El deportista nacional terminó con seis birdies (en los hoyos 1, 2, 7, 13, 14 y 15) gracias a muy buenos tiros de aproximación y un putt que se le está dando con más facilidad, y sólo dos bogeys, lo que lo dejó muy cerca del líder, el inglés John E. Morgan, quien terminó el recorrido con 65 palos (-8).
"Estoy muy feliz de partir bien, es lo que me había faltado en los últimos torneos, que a pesar de los buenos resultados finales, siempre tuve que cargar con una ronda inicial no tan buena. En cambio ahora estoy desde el primer día adelante y cuando logro eso, siempre me puedo enfocar más y mejor a la hora de atacar la punta", dijo el deportista nacional.
El jugador también explicó que sigue con un muy buen juego de salida y de approach, lo que sumado a que hoy también anduvo bien con el putter, le permitió concretar un buen marcador. "Sabía que con el juego que estoy logrando últimamente las buenas rondas tenían que comenzar a aparecer por sí solas, pude lograr mi objetivo de partir bien y ahora me debo enfocar en combinar rondas del mismo nivel en los tres días que quedan".
Este viernes, Tullo buscará afianzar su buen cometido y así superar el corte para seguir en la disputa del torneo que reparte 130 mil euros en premios.