EMOLTV

España sufriendo logra un empate ante Islandia

Con 10 jugadores, el elenco ibérico consiguió igualar al final con tanto de Iniesta.

08 de Septiembre de 2007 | 18:47 | DPA
imagen

La Jugada clave. El árbitro alemán expulsa a Xavi Alonso.

EFE

REIKIAVIK, FINLANDIA.- España logró un empate a un tanto en Islandia, ante un modestísimo rival, pero con 10 jugadores casi todo el partido.El resultado le sirvió para alcanzar la segunda posición del grupo F de clasificación para la Eurocopa.


España comenzó el partido con optimismo después de conocer la derrota de Irlanda del Norte por 1-0 en Letonia, lo que le daba la posibilidad de alcanzar el segundo puesto del grupo con un simple empate.


Es lo que sucedió porque igualó a Irlanda del Norte, que ahora queda detrás de España por la diferencia de gol.


Lluvia y viento, como estaba anunciado, fue el decorado de un partido que se hizo más que desagradable para los futbolistas de Aragonés. Hubo un minuto de silencio como homenaje al ex futbolista fallecido Antonio Puerta; y después hubo más silencio, porque el partido fue muy aburrido.


Con muy poco, Islandia cobró ventaja, especialmente porque España se quedó con 10 jugadores a los 20 minutos. Xabi Alonso sepuso a discutir con Vidarsson y el árbitro, un conocido, el alemán Wolfgang Stark, le enseñó la tarjeta roja por entender que hubo agresión.


Aragonés reaccionó con un cambio valiente, al quitar al lateral Mariano Pernía y situar a David Albelda, formando una defensa con tres jugadores.


Pero el gol islandés llegó a la media hora, tras un centro de Gudjonsson y un gran cabezazo de Hallfredson.


España pareció descompuesta, aunque con la endeblez del rival le alcanzó para generar oportunidades, especialmente porque Fernando Torres demostró su buena forma, aunque todos los ataques visitantes se estrellaron en las manos de Aarason, un buen arquero. El descanso llegó con inmensa preocupación para Aragonés.


La segunda parte fue toda una pesadilla para España, que se estrelló una y otra vez ante el muro rival. Islandia no tuvo reparos en atrincherarse en su área y España encontró muy pocos pasillos hacia la portería contraria. De hecho, Islandia disfrutó de las mejores ocasiones jugando al contraataque.


A los 64 minutos, Steinsson mandó fuera cuando lo más fácil era marcar. Y cuatro minutos después, Iker Casillas, el portero español, abortó un intento de Thordvaldsson. La emoción fue creciendo, con España volcada en el área rival.


España finalmente encontraría la igualdad. Andrés Iniesta apareció a cuatro minutos del final, aprovechando un pase de Luis García para marcar en una difícil posición. Fue un empate para España con gusto a victoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?