EMOLTV

Bielsa sigue probando fórmulas para el duelo con Austria

El trabajo defensivo parece no tener conforme al técnico trasandino y en el equipo que paró en la práctica matinal de este domingo volvió a realizar cambios en esa zona.

09 de Septiembre de 2007 | 08:28 | Andrés González, enviado especial a Graz
GRAZ.- "Faltó contundencia", dijo Marcelo Bielsa tras el partido del viernes ante Suiza, en el que Chile cayó ante los europeos 2-1. También reconoció algunos problemas en la última línea.

Esto tiene preocupado al técnico rosarino y está buscando fórmulas para sanar esas complicaciones. Lo más probable es que cambie la formación para este martes y se está jugando algunas opciones.

Hoy volvió a parar un equipo y fue distinto al de ayer. Movió piezas en la zona defensiva, aunque sigue apostando por los cuatro en el fondo.

En la jornada matinal en Austria practicó contra la Sub 18 y paró a Ni´colás Peric en el arco; cuatro defensas con Gonzalo Fierro por la derecha, Waldo Ponce y Gary Medel como centrales y Marco Estrada por la izquierda; dos en el quite, Claudio Maldonado y Hugo Droguett, más Luis Jiménez en el enganche. Tres delanteros: Carlos Villanueva por derecha, Marcelo Salas al centro y Mark González por izquierda.

Ayer Gary Medel había sido lateral y Hugo Droguett lateral izquierdo. Claudio Maldonado se había entrenado como stopper.

El resto del grupo realizó trabajo regenerativo al mando del preparador físico, Luis Bonini.

La práctica contó con la visita del presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, quien siguió alabando el juego de la "Roja". "Me gustó la actitud del equipo y estamos conformes, porque se está realizando un trabajo serio", contó el mandamás del organismo del fútbol chileno.

Por la tarde Bielsa volverá a entrenar junto a los seleccionados y seguirá probando fórmulas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?